Estrategias de marketing: Algunas ideas para pymes sin recursos

Estrategias de marketing: Algunas ideas para pymes sin recursos

Por lo general, la mayoría de las pymes de muchos paises del mundo, en especial el nuestro, se enfrentan todos los días a la falta de presupuesto para invertir en cuestiones como el marketing. El presupuesto que les llega sólo les da para pagar a proveedores, sueldos, inventario, etc.

A pesar de que el marketing puede ser una de las pocas soluciones para salvar empresas en esta época de crisis, las estrategias deben ir encaminadas a optimizar al máximo los presupuestos. Por eso, vamos a ver ua serie de ideas de marketing que tienen el mínimo coste, pero, eso sí, hay que invertir tiempo.

– Hacer una lista de todos tus posibles clientes, usando Internet.

– Pedir a todos tus contactos: clientes, amigos, familiares, antiguos jefes o compañeros, etc. el nombre de personas y empresas en las que te puedan recomendar, pero directamente ellos.

– Preparar en tu propio ordenador una presentación en Power Point de tus servicios o productos.

– Buscar alianzas entre negocios pequeños o entre emprendedores independientes con los que puedas complementar servicios y/o productos y generen sinergia entre ambos.

– Hacer intercambios con medios masivos para que puedan promocionar tus servicios o productos a cambio de ellos.

– Telemarketing. Llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus servicios o productos.

– Visitar a todos tus clientes pasados o inactivos para recordarles que sigues ahí.

– Capacitación. Puedes ofrecer cursos sobre tu área de especialidad para poder con esto ampliar tu red de contactos.

– Inscríbete en una Cámara o Asociación empresarial. Según tu tipo de negocio y trabaja tus relaciones públicas en ellas.

– Realizar campañas creativas y bien segmentadas.

– A cada persona a la que entregues Tarjetas de Presentación regálale dos y pídele que regale una a quién crea le pueda interesar.

– Toca de puerta en puerta en lugares donde puedan estar tus clientes, para promover tus servicios.

– Haz un anuncio de tu producto o servicio. En la parte inferior, pon tu nombre y teléfono en pedacitos que la gente pueda cortar y llevarse, y pégalos en cafés, tiendas y cabinas de teléfono.

– Asistir a Ferias y Eventos de tu giro de negocio, una vez más para hacer relaciones públicas.

– Abre una cuenta de Facebook y crear una FanPage, en Twitter invitar a tus conocidos y ve buscando personas que puedan estar interesadas en tus servicios y productos, en Linkedin buscar perfiles que puedan estar interesados en tu perfil personal, en Youtube la estrategia de video marketing

– Crea un Blog en WordPress.com, es una de las mejores herramientas web para generar reputación y comunidad. Esta puede ser tu página web.

– Regala un incentivo de suscripción den tu Blog para conseguir emails: un ebook, un catálogo, un cupón de descuento, etc.

– Crea campañas de email marketing con los emails suscritos a tu blog y enviar un newsletter, invitaciones, felicitaciones, ofertas, promociones, liquidaciones, etc.

Fuente: Muy Pymes

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