Estrategias de marketing: ¿Aún funciona mandar publicidad a las casas?

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Una de las estrategias de marketing más antiguas que hay es la del “buzoneo”, que consiste en enviar a las casas, artículos como folletos, catálogos y anuncios de nuestra marca. Actualmente las redes sociales han tomado mucho del protagonismo de esta herramienta cómo medio de comunicación con los clientes, por lo que nace este cuestionamiento.

¿Esto aún funciona o estoy perdiendo dinero?

Graig Simpson autor del libro The Direct Mail Solution cree que aún esta forma de comunicarnos con nuestro cliente es funcional pues empresas como Mediamarkt disponen grandes presupuestos en ella.

Simpson piensa que el “buzoneo” tiene que ser hecho o verificado por el propio fundador. No hay nadie mejor que el propio emprendedor para explicar su producto o servicio de manera correcta a los clientes.

Los elementos que debe contener un folleto para causar impacto en los potenciales compradores son los siguientes:

-Mensaje

El folleto debe explicar claramente qué es lo que se vende, recalcando las ventajas y motivos por la que se debe comprar su producto o servicio. Mostrar qué nos hace diferentes hará que nuestro mensaje sea fácilmente asimilado.

-Público

El “buzoneo” no es algo que se hace al azar, debe ser premeditado y pensado de acuerdo a las personas a quien vamos a dirigirnos. Los consumidores son diferentes en cada distrito y zona. Poder entender qué les interesa y reconocer a nuestros clientes potenciales nos hará muy eficaces.

-Promoción

Todo impreso publicitario de gran impacto debe tener por lo menos una oferta, puede ser un descuento, envío gratis, etc.  Poner estas promociones por tiempo limitado en nuestros anuncios es una manera rápida de hacer que el cliente se decida a probar nuestro producto y también una manera de medir que efecto se está teniendo.

– Modo

La redacción del mensaje también es un aspecto importante al momento de convencer a nuestro cliente. No es igual sentir que el panfleto ha sido escrito por el jefe de la empresa a sentir que ha sido escrito por un tercero. El tono amical dependerá del rubro de su negocio, pues hay empresas que pueden acercarse más a sus clientes y otras que por respeto guardan un tono educado y distante. Si usted puede usar el tono amical , aprovéchelo.

– Palabras

Los slogans y frases ayudan a que no sea tan pesado leer el anuncio impreso. Use palabras estratégicas que le identifiquen con su cliente, si tienes la opción de usar palabras del lugar, explote esa ventaja.

Todo “buzoneo” debe conseguir que los consumidores tengan la idea de estar hablando directamente con la empresa. Darles a conocer nuestras ventajas, diferencias y promociones de manera corta no es sencillo, pero si se logra tendrá un gran despegue en ventas.

 ¿Usted ha usado este método para dar a conocer su negocio?

¿Considera que esta forma de comunicación es mejor a otras?

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Vía: asesoresdepymes.com

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