Estrategias de marketing con las que no gastarás nada

estrategias

Muchos de forma equivocada asocian estrategias de marketing con gasto excesivo, por eso dejan pensar en ello y terminan perdiendo su empresa en el anonimato. Hoy en día ningún negocio puede darse el lujo de no pensar en el marketing, es de vital importancia si quieren mantenerse y diferenciarse de la competencia.

Al contrario de lo que se tiene pensado, hay diferentes ideas de marketing que pueden ayudar a tu empresa, con estas estrategias no tienes que gastar dinero, solamente necesitas tiempo y constancia para lograr resultados.

  • Haz uso de las redes sociales

Dentro de las estrategias de marketing está el Social Media, ideal para comunicarte con el público y promocionar tu marca, pero para llegar a los consumidores de manera eficaz date el tiempo para estudiar las estadísticas: horarios de publicación, preferencias y temas de interés.  Para lograr seguidores postea conforme a lo que buscan y promociona los productos, eso sí moderadamente porque si no puedes cansar al público, recuerda que las redes sociales son un canal de interacción no una plataforma para vender.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Crea un blog

Otra de las estrategias de marketing gratis es crear un blog, una plataforma que te servirá para hablar de tu empresa y de lo qué ofrece, además aquí se pueden compartir los catálogos y crear vínculos de conversación. Para tener un blog de interés es necesario que publiques contenido de gran calidad, seguir a otros blogs del mismo sector y fomentar a la participación haciendo preguntas, de lo contrario el trabajo será inútil.

  • El auspicio

Con el auspicio das a conocer tu marca, no necesariamente tienes que donar dinero, puedes apoyar con espacios, servicios o asesoría. Estas estrategias de marketing hacen que al involucrarte con otras organizaciones más gente se vincule con la marca.

  • Promoción compartida

Puede darse el caso de que alguna empresa complementaria a la tuya promocione tu marca con afiches o banners, en el mismo caso tu negocio también puede contar con algún panel de ellos. Por ejemplo si tienes un negocio de comida, quizás puedes promocionar a una marca de gaseosa y ellos promocionar tu empresa con sus trabajadores.

Vía: Emprendedor.pe

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario