Estrategias de marketing: ¿Qué es el ambient marketing?

Estrategias de marketing: ¿Qué es el ambient marketing?

Por lo general, en los últimos años el marketing directo ha tenido que mantenerse fresco y en constante cambio para poder seguirle el paso a la mercadotecnia digital que, gracias a la hiperconectividad que ofrece los dispositivos móviles, esta en constante exposición al cliente.

El ambient marketing es una de las estrategias que más popularidad está ganando porque transforma elementos típicos de la calle o el medio ambiente, de ahí su nombre, para llevar un mensaje de compra.

Este tipo de marketing de guerrilla busca transformar los elementos del entorno en forma creativa para transformar lo cotidiano en algo extraordinario, ya sí, dejar un mensaje mucho más marcado en el consumidor.

A diferencia de su hermano gemelo el street marketing, el mercadeo ambiental no solo se encuentra en la calle y en grandes anuncios espectaculares. También se puede identificar muestras de esta técnica dentro de un camión, en las ventanas de una tienda departamental o espejos de baños.

Este tipo de mercadeo se vale de métodos no convencionales para estar en situaciones del día a día del consumidor y provocar que este hable de la marcaal relatar la maravilla o lo extraordinario del anuncio.

Fuente: Alto Nivel

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion