Estrategias de marketing: marketing postal y e-mail marketing

Un estudio llevado a cabo por Nielsen ha constatado la eficacia del marketing postal (el sobre tradicional personalizado) a la hora de crear recuerdo y un vínculo emocional con los consumidores. Las personas encuestadas prefieren la comunicación vía carta postal a la comunicación vía e-mail, al cual prestan menos atención y consideran más molesto.

 

El estudio realizado en Alemania y Estados Unidos ha certificado que los consumidores prefieren y recuerdan mejor la publicidad y los mailings directos. La metodología de esta investigación consistió en encuestas a diferentes grupos de consumidores a los cuales se les enviaron formas distintas de correspondencia.

La correspondencia tradicional es la que mejores resultados ha obtenido en este estudio, en detrimento de aquella correspondencia enviada vía e-mail, sólo 1 de cada 20 individuos fue capaz de recordar los contenidos de estos. Los individuos encuestados que recibieron correspondencia por mailing directo recordaron mucho mejor el contenido de esta, llegando a un índice de recuerdo
del 38,3%.

Debido al mundo totalmente digitalizado en el que vivimos y el “ruido” constante que sufrimos con los smartphones y sus continuas notificaciones de mails, éstos son los peor valorados por jóvenes de entre 16 y 34 años. Los sobres personalizados fueron, entre todas las opciones, los que mayor disposición de lectura tuvieron, ya que recibir una carta personalizada es percibido como algo
especial y muy poco frecuente.

Por ello Swiss Post International da la posibilidad a sus clientes de personalizar las indicias a través de la opción de franqueo para envíos internacionales Individual Look. El franqueo se podrá customizar al gusto del cliente, bien con imágenes de sus productos o el logo de su empresa.

La valoración positiva de la correspondencia vía carta personalizada conlleva no sólo un mayor recuerdo por parte del destinatario, sino que además significa que la persona que lo recibe comparte la información con familiares y amigos, esto es especialmente interesante para las compañías que envían publicidad directa. Cuanto mayor sea el impacto y el recuerdo por parte de los destinatarios, mayor será la probabilidad de que hablen con otras personas sobre esta información.

Gracias a esta opción dinámica y flexible como es el franqueo personalizado de Swiss Post International “las compañías tendrán la posibilidad de utilizar el franqueo como un escaparate original para las empresas o sus productos, contando además con gran impacto visual. Se refuerza de esta manera la retención de la marca y la identidad corporativa en el target al que se dirigen. Individual Look ha demostrado ser muy útil y nos sentimos especialmente orgullosos de poder ofrecer este servicio a nuestros clientes” según Damián Ríos, CEO de Swiss Post International España.

Destaca la importancia de que le dan las personas encuestadas a la personalización de las comunicaciones que se mantienen con el destinatario. Uno de los datos a tener en cuenta es que el 6,4% de las personas que recibieron mails no personalizados los borraron directamente sin leerlos. Sin embargo, cuando las comunicaciones sí se enviaron de manera personalizada se leyeron
en el 79% de los casos.

Fuente: marketing directo

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