Estrategias de marketing para aumentar ventas en San Valentín

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La temporada de San Valentín es una fecha idónea para aumentar las ventas, sobre todo si tienes una tienda de regalos, flores o peluches, artículos muy vendidos en esta época del año. Para capturar la atención del público tienes que poner a prueba las mejores estrategias de marketing, ideas que te ayudarán a conseguir los resultados esperados y obtener ese bono extra que traen las fiestas.

  • Personaliza las redes sociales de tu negocio

Por motivo de esta fecha especial personaliza la cabecera del Facebook o twitter con algún mensaje alusivo o que te sirva para promocionar los productos de regalo. Hazlo unas semanas antes de la fecha y mantenlo algunos días después.

  • Concursos y sorteos

Capta más seguidores en línea creando concursos y sorteos de San Valentín, los premios pueden ser tus propios productos.  Elige temas como la mejor fotografía, el mejor mensaje para enamorados, las mejores frases, entre otros.

  • Promociones especiales

En esta fecha todos buscan algo original para regalar, premia a tus clientes con promociones 2×1 o con descuentos. Para incentivar al público a que te siga en redes sociales haz ofertas especiales que sean específicas para los seguidores en línea.

  • Comunicación amena

Aprovecha las fechas y postea frases y fotos de estilo romántico, también puedes complementar tu catálogo de productos con iconos alusivos a la fecha.

  • Packaging personalizado

En San Valentín brindar paquetes alusivos a la fecha le da un plus al producto, un packaging personalizado es importante para esta época del año. Elige colores, añade detalles románticos o cintas.

  • Personaliza productos

Puede que tu negocio no esté estrictamente ligado a la venta de regalos, sin embargo personalizando productos con detalles de San Valentín es fácil incrementar tus ventas. Por ejemplo: si haces bufandas o gorritos, por estas fechas es ideal ponerles adornos característicos del día de los enamorados o apostar por colores rojos.

Vía: Marketing Directo

 

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