Estrategias de marketing para las Pymes

Estrategias-de-marketing-para-las-Pymes

Primero pondremos en claro qué significa marketing y como este beneficia a esta clase de empresas. El marketing se puede definir como la acción de un conjunto de empresas o instituciones que crean procesos que ayuden a comunicar, a intercambiar y distribuir las ofertas mas valiosas para los consumidores, o los socios de estas instituciones. El marketing es de gran utilidad para las empresas, especialmente para las Pymes ya que esta ayudando en gran manera a solventar la actual crisis que las afecta en gran manera.

Una empresa Pymes que cuente con una muy buena estrategia de marketing, ayudara a entender la relación entre el cliente y la empresa, comprenderá las exigencias de los consumidores y cual es la manera más factible de las instituciones para cubrir con ellas. Una buena estrategia de marketing comprende el análisis detallista de los productos y sus características, también analiza la competencia meticulosamente y finalmente procede a organizar toda esa información y crear las mejores estrategias y planes en cuanto a marketing se refiere. Estas estrategias se han extendido a dos muy importantes que son: la integración de las estrategias tanto offline como online, de esta manera la empresas alcanzan mayor territorio, mejorando así el éxito de esta en cuanto a alcance y visibilidad.

Cabe aclarar que la publicidad es un término diferente al marketing, a pesar de que es confundido con frecuencia, pero la diferencia entre ambos es muy comprensible. La publicidad hace relación directa a la comunicación o presentación de un producto o servicio, con el fin de hacerlo lo mas atractivo posible ante los sentidos de consumidores potenciales, mientras que el marketing es una estrategia general, elaborada paso por paso, teniendo en cuenta muchos aspectos además de presentar el producto, se podría decir que la publicidad puede llegar a ser parte del marketing.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Equipo Pymex RSV

Deja un comentario