Estrategias de venta directa

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Cuando te dedicas a la venta directa de productos o servicios, siempre buscas nuevas estrategias para lograr que las ventas se incrementen. La idea es comunicar adecuadamente sobre tu trabajo para lograr que nuevos clientes se interesen en tu propuesta y acepten comprarla. ¿Qué puedes hacer para lograrlo? A continuación te damos algunos consejos:

  1. Venta por mail: Debes enviar e-mail cortos, sencillos y directos a personas reales. Para hacerte de una base de datos no solo puedes comprarla sino acceder a través de tus redes sociales. Los correos deben ser personalizados ya que así se tiene un mejor resultado que cuando emplean plantillas o programas de mailing que van a miles de personas que terminan por bloquearte como spam.
  2. Regala pruebas de tu producto o servicio o en todo caso, da buenas ofertas en la compra. Con la venta directa, puedes solicitar retroalimentación a cambio, con la finalidad de saber – de palabra de un potencial consumidor- que debes mejorar y cuáles son los puntos a tu favor. Esto te ayuda a conocer tus fortalezas y tus debilidades para hacer una buena estrategia de venta. Si no regalas el producto, puedes dar alguna oferta o descuento con la compra. En el caso de servicios, si amerita, puedes armar un plan de mantenimiento gratis por un lapso corto de tiempo (de tres a seis meses). Los clientes lo agradecen y esto puede hacer la diferencia a la hora de elegirte frente a otra marca.

Otras estrategias de venta directa pueden ser realizar capacitaciones gratuitas por la compra de productos (por ejemplo sistemas) a todo el personal o alguna sesión adicional si es que se trata de un curso de coaching o terapia. Mientras ofertes, trata de dar algo que no sea complicado de cumplir y que tu cliente lo valore.

¿Tienes otras estrategias de venta directa? Compártelas con nosotros.

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Fuente: Soy Entrepreneur

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