Estrategias: Los colores del marketing

Estrategias: Los colores del marketingPor lo general, todos sabemos, que todo entra primero por los ojos, dice una frase muy conocida. Y es que la vista es uno de los sentidos más desarrollados por el ser humano y de suma importancia para la ciencia, el lenguaje y, por supuesto, para el marketing.

Un producto del color equivocado, por ejemplo, no vende. Esto, según expertos, sucede porque lo primero que llama la atención de las personas es el color; esta es la carta de presentación del producto. El color bien elegido puede marcar la diferencia entre un producto exitoso y otro que no.

1- Colores y productos: Las empresas buscan mejores oportunidades de mercado a través del color. Pero, ¿qué representa cada uno de ellos?

– Blanco: Será el color apropiado para los electrodomésticos, comunicando simplicidad en su uso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Rojo: Simboliza peligro, pero a la vez busca la atracción y ser sugerentes, como por ejemplo el chocolate. Algunos lo relacionan con la pasión y lo escogen en perfumes, y todos aquellos productos relacionados con la vida en pareja.

– Naranja: Expresa creatividad, frescura, ánimo, y está indicado para productos o servicios dirigidos a un mercado joven.

– Verde: Ecológico y reutilizable. En este caso no importa que el color esté de moda. Está de moda porque el material es reutilizado, porque el cliente de hoy se preocupa más por el medio ambiente y valora este atributo en un producto.

Para elegir el adecuado dependerá del producto que se esté vendiendo, la tendencia del momento y las particularidades culturales de determinadas zonas geográficas. Lo importante es llamar la atención del target que está relacionado con tu empresa.

2- Colores y clientes: Algunas investigaciones en colorimetría (disciplina que se ocupa de medir los colores) sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos. Si bien estas relaciones no se registran en todos los casos, pueden ser una buena aproximación para conocer a tus consumidores y tomar mejores decisiones publicitarias y de diseño.

– Los clientes que prefieren el rojo son extrovertidos y dinámicos. Por su relación con la energía, este color es muy adecuado para anunciar automóviles, motocicletas, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.

– Quienes eligen el amarillo, tienden a disfrutar de las actividades intelectuales. Este color, que también irradia calor e inspiración, es muy utilizado para anunciar novedades u ofertas.

– Aquellos que optan por las tonalidades azuladas suelen ser tranquilos y mantener buen control de sus emociones. Este es, además, el color favorito de los niños y jóvenes.

– Los que eligen el naranja son, en general, joviales. Este es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. El naranja cítrico se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito.

– La preferencia por el violeta manifiesta gustos artísticos y místico-religiosos. Es muy utilizado en la industria del perfume femenino.

– Quienes prefieren el negro suelen ser conservadores, amantes de la elegancia y la discreción. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos online.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario