Estrategias para poder vender a través de las redes sociales

Redes socialesEn la actualidad, muchas empresas nacen y se desarrollan a través de las redes sociales donde encuentran a muchos clientes potenciales de un modo simple y sin invertir demasiado. Solo basta con saber aplicar ciertas estrategias de marketing digital como las que te mencionaremos a continuación.

  • Crea el perfil de tu empresa en Facebook.

Para esto debes construir la cuenta que será la imagen de tu empresa, conoce primero las normas de uso de la red social que utilizarás (Facebook en este caso) y luego determina cuáles son las necesidades o expectativas del grupo de clientes a los que deseas llegar. Luego de esto, crea algún personaje de apariencia agradable que pueda comunicarse directamente con las personas dentro de la comunidad. De esa manera, podrás establecer una comunicación más cercana con tus posibles clientes.

  • Establece conexiones.

Comienza a conectarte con personas que tengan un perfil que coincida con el de tus clientes. Puedes utilizar una herramienta llamada SocialMention. Para ello, deberás establecer una lista de palabras clave que hagan alusión a tu negocio. Luego, podrás utilizar esta herramienta para encontrar a las personas que estés hablando acerca de industrias similares a las tuyas en todas las redes sociales. Así podrás establecer conexiones favorables para tu negocio y comenzarás a tener más seguidores.

  • Construye relaciones.

Una de las premisas más importantes para todo vendedor es la de establecer buenas relaciones con las personas, muy por encima del objetivo de buscar clientes. Esto quiere decir que si te concentras en primero establecer relaciones positivas con las personas dentro de las redes sociales, podrás llegar más fácilmente a ellas y lograr que se conviertan en clientes potenciales. Deberás monitorear siempre lo que digan en tu perfil para poderlos ayudar rápidamente y así crearás con ellos relaciones positivas para tu empresa.

  • Participa en las conversaciones.

Cuando alguna persona tenga algún comentario es importante que le respondas de forma amigable y cercana, evitando los comentarios fríos y cortos. Siempre piensa que ellos buscan ser escuchados y encontrar la ayuda que están buscando con referencia al servicio o producto que ofreces. Por ello, participar en las conversaciones que se desarrollen en tu perfil de Facebook es fundamental si quieres que tus seguidores confíen en ti.

Te dejaré con un vídeo que te explicará paso por paso como crear tu pagina de fans en Facebook para tu empresa.

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