Evita perder una venta con estos 5 sencillos consejos

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Siempre hay que tener cuidado con nuestras ventas, en está época donde cada día aparecen más y más competencia no podemos darnos el lujo de perder un solo cliente. Por eso te brindamos 5 señales para saber cuando estás perdiendo una venta y también como salvarla.

1.- El posible cliente parece indiferente

Un cliente que de verdad está interesado, siempre tiene preguntas acerca del producto o servicio. Si no está interesado, simplemente te va rechazar, pero aún así no tenga ninguna pregunta siempre hay que estar atentos.

Para prevenir este problema, siempre es bueno tener más de una persona de asesoramiento para un cliente. Siempre es bueno hacerles saber que los vas a ayudar, ya sea resolviendo su problema o bien señalando la ayuda de otra persona que podría ser una mejor opción.

Ayudar a un posible cliente a encontrar otros proveedores podría parecer algo contradictorio  a lo que un vendedor debe hacer, pero eso te ayuda a ganarte la confianza de un cliente, ya que muchas veces los clientes no buscan vendedores, sino asesores de compras.

Por lo general un comprador cree que un vendedor solo quiere venderle un producto más no ayudarlo, así que ofrecer que otra persona lo ayuda hace que ganes la plena confianza del cliente.

Por irónico que parezca, ofrecer alternativas haciendo un énfasis especial en salvar la venta, trae beneficios al fortalecer la confianza que los clientes le tienen y eso por supuesto va a generar más ventas en el futuro.

2.- Trata de ofrecer promociones por tiempo limitado

Siempre es bueno ofrecer una sensación de urgencia en una venta . Al comienzo del proceso de venta hay que preguntar a tus posibles clientes algunos datos para saber su marco de tiempo para comprar el producto, por ejemplo, si han visto algunas otras opciones o si está era la primera que habían visto.

Sabiendo ese tipo de datos vamos a poder concretar una venta, sugiriendo ofertas por tiempo limitado o descuentos para crear un sentido de urgencia en torno a una venta. Evalúa darle un descuento o aplicar una promoción a corto plazo, como por ejemplo:  Por la compra del televisor, se lleva un lector de DVD gratis, solo por hoy.

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3.- Venta en una empresa

Cuando le haces una venta a una empresa, por lo general no hablas con la persona que toma la decisión, sino con una persona que le va a informar a quién enrealidad va a tomar la decisión, es por eso que debemos tratar de llegar a la persona que de verdad va tomar la decisión.  Para ello debemos vender el producto como algo genial, que llame el interés de las personas a pesar de solo un intermediario y no ser la persona que va tomar la decisión, debemos ganarlo.

También es bueno tratar de conseguir una pequeña y rápida conversación telefónica con la persona que toma la decisión, para así poder responder a las preguntas que tenga.

Está es una situación difícil, ya que debemos ganarnos la confianza con la persona que estamos hablando y no debilitarla, pues es tu puente a futuros buenos negocios.

4.- El precio es demasiado alto

Los potenciales clientes por lo general se oponen a un precio inicial, porque creen que van a conseguir el mismo producto a menor precio en otros lugares, o también creen que les estás vendiendo más de lo que necesita.

Si tus competidores ofrecen un precio más bajo, debes aprender a centrarte en cómo puedes aportar un valor agregado a tu producto. Pero si estás ofreciendo más que las necesidades del cliente, es posible que tengas que reducir tu propuesta inicial. También puedes ofrecer alternativas de pago que faciliten o incentiven al cliente a comprar, como productos a meses sin intereses o en un descuento para su próxima compra.

5.- Cuando solicitan una propuesta en lugar de una conversación

Cuando un cliente te pide una propuesta antes de hablar con uno, por lo general es una señal que simplemente están buscando cotizaciones de precios en distintos proveedores. Antes de presentar una propuesta, ocúpate en conocer lo que el cliente está buscando y cuales son los criterios que utiliza para tomar una decisión. Llegar al entendimiento hablado sobre estos temas aumenta la probabilidad de que consigas una venta.

Lo malo de dar una cotización sin muchos detalles es que no vas a saber lo que está mal en ella, es por eso que siempre debemos buscar la mayor cantidad de detalles posibles del posible cliente antes de que le envíes tu propuesta.

Fuente: 1000ideasdenegocios.com

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