Facebook: dos herramientas que te ayudarán en tu campaña publicitaria

Si trabajas con campañas publicitarias en redes sociales seguramente conoces la herramienta que ofrece Facebook para crear y gestionar anuncios: Ads Manager. Pero, ¿qué hay del Power editor?

Para quienes trabajan con campañas publicitarias en redes sociales seguramente conocen la herramienta que ofrece Facebook para crear y gestionar anuncios: Ads Manager.

Como el nombre lo indica, esta plataforma es exclusivamente para crear campañas, grupos de anuncios y anuncios, y para llegar a su interfaz no se necesita entrar a la página de Facebook de la marca o forzosamente dirigirse al administrador comercial.

Desde el menú de inicio de la cuenta personal se puede gestionar todos los anuncios de las diferentes cuentas que se administre. Si aún no lo has probado, te compartimos esta pequeña guía para que te familiarices con sus funciones y características.

Si ya se ha probado, seguramente te hace recordar a algo? Sí, al Power Editor del administrador comercial.

La primera vez que se prueba el Ads Manager seguramente es muy complejo encontrar diferencias entre su funcionamiento y el Power Editor. Actualmente y a simple vista, las funciones que ofrecen y la interfaz es la misma. Sin embargo, sí presentan ligeras diferencias.  A continuación te decimos cuáles son para que se tome una decisión de cuál conviene.

Lo destacable de Power Editor

Si se va a crear una campaña publicitaria en la que se necesita copiar una gran cantidad de configuraciones y anuncios, Power Editor es mejor en este aspecto. Con él es muy sencillo seleccionar el nivel de contenido del anuncio que deseas copiar (campaña, conjunto de anuncios o anuncio) y duplicar.

Además, si se desean hacer cambios en muchos anuncios, Power Editor permite seleccionar varios anuncios y cambiar el título de todos los seleccionados ahorrando una gran cantidad de tiempo. Si estás ejecutando una campaña muy grande lo mejor es utilizar esta herramienta.

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Power Editor también proporciona información sobre estadísticas, pero debes ir a la sección de informes, en lugar de a la vista principal de Power Editor. Por último, un aspecto destacable de Power Editor es que permite crear los llamados dark posts.

Lo destacable de Ads Manager

Una de las partes más importantes de cualquier publicidad digital son las estadísticas y datos. Ad Manager es totalmente user friendly para cualquiera de los diferentes niveles de una campaña publicitaria (campaña, conjunto de anuncios o un anuncio) y permite filtrar fácilmente para diferentes tipos de datos, períodos de tiempo seleccionados y más.

Si se requiere realizar cambios y ajustes en una cantidad reducida de anuncios, esta herramienta lo hace muy bien. Por último Ad Manager sólo permite crear anuncios más tradicionales (y sencillos) y no dark posts.

Entonces, ¿cuál es el ganador?

Si se está empezando, lo mejor es comenzar con Ads Manager sobre todo si se  tiene poco presupuesto. Si se está ejecutando campañas grandes o a nivel empresarial, Power Editor es lo mejor. Por lo general, las grandes campañas de anuncios se manejan con esta herramienta.

Vía: Entrepreneur

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