Factores clave en un plan estratégico de Marketing online

Es totalmente indispensable tener muy presente que las redes sociales no logran por sí mismas la fidelizacion de nuevos clientes, tampoco lo hace la promoción, ni la puesta en marcha de nuevos productos.

Únicamente a través de campañas de Marketing en las que la atracción de los consumidores hacia las marcas se realice en base a la calidad y el compromiso, se logrará un plan de Marketing eficiente.

Grandes potenciales subyacen en las redes sociales, pero no será sino a través de la eficiencia y la perseverancia para transitar por un proceso cuyo horizonte temporal es de largo plazo, que se lograrán incrementar las cifras de ventas y por lo tanto, cubrir el principal objetivo de las marcas.

Con las premisas básicas muy claras, analizamos las variables que se deben tener en cuenta para crear un plan de empresa eficiente en términos de Marketing online.

1. Delimitación de objetivos:
Imprescindible para definir la inversión, los recursos necesarios y el horizonte temporal previsto

2. Actividad: Mercado, valor añadido y competencia, tres variables de identificación indispensable para implementar la estrategia de Marketing más eficiente

3. Identificación del público objetivo

4. Producto, promoción distribución y expansión. Rescatando los preceptos del marketing tradicional y aplicándolos al nuevo marketing online

5. Inversiones y ROI,
claves para medir la eficiencia de una estrategia

Sólo implementando un plan de Marketing digital adecuado a su empresa y que responda a las necesidades reales del nicho de mercado en el que se engloba su negocio, podrá aprovechar al máximo las virtudes del nuevo Marketing; que gracias a las redes sociales, se transforman en el mejor canal de construcción constante de nuevas oportunidades, optimizando los modelos publicitarios y la competitividad inherente a marcas y consumidores cada vez más integrados.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion