Feliz Navidad y próspero negocio nuevo

Aprende a sacar provecho de la mejor época comercial del año como es la Navidad por lo que te ofrecemos las mejores estrategias de bajo costo para conquistar a tus clientes con la alegría de las fiestas.

En la mayoría de los negocios, Diciembre es el mes del año que más ventas generan. ¿A qué se debe? Por un lado, los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época; y por otro, las empresas intensifican sus campañas publicitarias para conquistar nuevos clientes y retener a los actuales.

Así que cualquier empresario debe saber aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que producen estas fechas, ya sea para lanzar un producto o para reforzar el posicionamiento de la marca.

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Por eso ofrecemos algunas estrategias de marketing efectivas y de bajo costo que ayudarán a hacer que los clientes se sientan especiales y sean leales a al negocio:

1. Crear un ambiente navideño

Lo más importante es emocionar a los consumidores con el espíritu de la Navidad. Por eso se debe decorar el ambiente con los temas y personajes típicos de la temporada. Una buena opción es agregar algún olor característico a las tiendas, como a pino o heno, o poner en los uniformes de los empleados un distintivo o tal vez cambiarlos de color a rojo o verde.

2. Entregar regalos especiales

Hay que elaborar pequeñas cajas o bolsas decoradas en las que se incluyan artículos como jabones, dulces y chocolates, o muestras de los productos; así, se podrá dar a conocer la oferta de una manera personalizada. Dependiendo del giro de tu negocio,  conviene ofrecer regalos para diferentes tipos de personas como, por ejemplo, uno para mujeres, niños, hombres, entre otros.

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3. Ofrecer descuentos y promociones

Aunque en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar y les proporcionen un valor extra. Además de disminuir los precios, se puede dar cupones de descuento para la siguiente compra o hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores y brindarles a los clientes promociones para consumir con ellos, y viceversa.

4. Tener responsabilidad social

Durante esta época, la gente está más dispuesta a dar dinero a obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Así que al donar parte de las ganancias a una fundación de elección hay que hacerlo saber a los clientes, invitándolos a hacer contribuciones en el mostrador o tienda online.

5. Motivar a los empleados

El marketing directo, es decir, el cara a cara, es el más efectivo para esta temporada, por lo que lo primordial para que los clientes se sientan especiales es entregarles el mejor servicio posible. Para esto, es necesario que el equipo esté capacitado y se sienta motivado a dar siempre un buen servicio.

6. Aprovechar el marketing online

Ésta es una de las mejores estrategias y de menor costo. Se puede mandar un newsletter a los clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año. También,  se puede enviar un mail o una postal electrónico a los proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas.

Y tú, ¿qué campaña de marketing navideño tienes en mente desarrollar?

Vía: Entrepreneur

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Autor entrada: Equipo Pymex P