Franquicias y las redes sociales

Las empresas han fijado sus miradas en las redes sociales como importantes medios para establecer comunicación con sus clientes y proveedores. Las franquicias no son la excepción y un gran número de cadenas franquiciadas se han dado cuenta de las ventajas que supone trabajar las redes sociales.

Los directores de franquicias han sido atraídos por la generalización de las redes sociales a nivel mundial, por lo que vieron en su uso un instrumento idóneo para determinadas estrategias empresariales.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de su uso. Una mayor interacción con los clientes y el fortalecimiento de la imagen de marca son dos de las más importantes consecuencias de la unión entre las redes sociales y la franquicia.

Pero todo depende de realizar una buena gestión de éstas. Por eso, a continuación te entregamos siete claves para apoyar la incursión de tu franquicia en las redes sociales:

1. En primer lugar trabaja tu imagen y comunicación. El mero hecho de estar presente en redes como Facebook, Twitter o Linkedin no aporta ningún valor. Es necesario mucho más.

2. Para conseguir buenos resultados en las redes sociales, las empresas deben plantear una estrategia de comunicación con objetivos claros.

3. Es recomendable dotar a esta tarea una serie de recursos humanos de forma constante. Contar con un community manager es el ideal.

4. La relación que se puede establecer con los clientes y demás grupos de interés que rodean a cualquier empresa vale el trabajo realizado.

5. Toma muy en serio tu presencia online y no te apresures para medir resultados. El trabajo en las redes sociales da sus mejores frutos a medio y largo plazo con esfuerzo y constancia.

6. Esfuérzate por ofrecer contenidos de interés y a través de ello generar interacción. Esta será vital para, incluso generar un conocimiento mutuo.

7. Preocúpate por no perder el control de los mensajes lanzados en este tipo de plataformas de comunicación. Es vital intentar moderar los mensajes que emiten los usuarios de las redes respecto a tu marca.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

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