Guía para comprar sin apuros en la web

compras online

No cabe duda que los consumidores cada vez están adquiriendo el hábito de realizar sus compras vía online por lo que hay que tener en cuenta una serie de consejos para comprar sin apuros y tener que lamentarse después.

Consejos para comprar sin apuros

1.-Usar una conexión a Internet segura

Hoy todo el mundo se conecta de una manera muy fácil a las redes Wi-fi públicas, en lugares como centros comerciales, parques y restaurantes; pero estas redes podrían ser poco seguras. Así que un consejo para comprar sin apuros es que uno debe saber que todos los paquetes de información transmitidos por medio de estas redes públicas pueden ser capturados fácilmente por los ciberdelincuentes o kackers. Así que hay que hacerlo de una red segura, de preferencia una red propia (trabajo o casa).

2.-Mantener el equipo actualizado y protegido

Antes de comprar uno debe asegurarse de tener un equipo seguro y actualizado. Es recomendable usar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra las amenazas informáticas.

3.-Comprar en portales web reconocidos y de reputación

Si se compra en portales web reconocidos, sin duda que ofrecen la confianza de obtener una experiencia buena en la compra.

4.-Asegurarse de estar en una página segura

Si se sabe cómo identificar si una página web es segura, puede evitar muchos problemas para comprar sin apuros vía online. Para saber si una página es segura hay que hacer click sobre el botón comprar/pagar que llevará a una nueva página que comienza con HTTPS://… La letra S es la parte importante, ya que indica que es un sitio web seguro. Además, se debe encontrar un candado junto al HTTPS de la URL que al  hacer click sobre el candado se podrá ver la información del certificado.

comercio online

5.-Comprobar las condiciones de la compra

Es importante revisar en el portal web del comercio, las características del producto, las formas de pago disponibles, los plazos de entrega, las políticas de devoluciones y cambios, entre otros detalles.

6.-Confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío

Antes de finalizar el proceso de compra se debe tener muy en claro cuándo uno recibirá el producto, y si hay algún tipo de recarga en el precio por gastos de envío.

7.-Revisar periódicamente los movimientos y estado de cuenta de las tarjetas

Incluso si no se compra por internet, se debe revisar periódicamente que todos los cargos de la cuenta están controlados. Si alguno resulta sospechoso, hay que ponerse en contacto con el banco, pues quizás se haya sido víctima de un robo de identidad.

Mira este video: Los 10 mejores sitios para comprar por internet

Vía: elpopular.pe
Foto: mdemultimedia.es

Artículos Relacionados