Halloween o canción criolla: ¿cuál debes optar para tu negocio?

video-criolla

Aprovechar las festividades para poder aumentar las ventas de nuestros negocios es algo que todo emprendedor o negociante debe hacer. Muchos negocios ven incrementarse de manera cuantiosa sus ventas en determinadas épocas del año por celebrarse alguna festividad.

¿Pero qué pasa si en una misma fecha se celebran 2 cosas? ¿A cuál elegir? En nuestro país el 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta tradicional de origen céltico pero con mucho arraigo en los Estados Unidos, donde los niños se disfrazan y piden caramelos de puerta en puerta. Por otro lado, también se celebra en nuestro país El día de la Canción Criolla, la cual fue establecida en 1944 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

Teniendo estas 2 festividades, ¿por cuál debería el negocio o emprendedor tomar partido? Antes de aventurarte en tomar una decisión es importante que sepas que ambas fiestas gozan de un buen apogeo popular y para ambas hay un público. Sin embargo, ¿por cuál debes elegir?

Música criolla vs Halloween

Para optar por alguna de estas debes tener en cuenta a tus clientes, (muy por encima de tus gustos personales), pues ellos serán quienes acepten o no de participar en las ofertas, eventos, promociones, etc. Que tu negocio ofrezca.

La mayoría de comercios opta por Halloween, por ser algo mundial y estar arraigado por bastante en nuestro país. Además de ser una fiesta foránea, esta tiene como protagonistas a los niños, quienes en muchas ocasiones esperan ansiosos al 31 para salir a las calles a pedir golosinas, mientras que los jóvenes esperan ese día para aprovechar la oferta nocturna. Por otro lado se encuentra el día de la Canción Criolla que ofrece los inolvidables valses y festejos de la Lima de antaño en las famosas peñas o restaurantes.

Pero para tener más claro todo esto debes calcular tu público objetivo, esto implica que debes saber a quienes atiendes día a día,  qué edades tienen, de qué estrato social vienen, etc. Una vez que tengas esto claro, podrás lanzar la campaña. Lo que la mayoría de comercios hace es optar por Halloween si su público es joven, en cambio si el público es mayor entonces se optaría por El Día de la Canción Criolla.

Otra cosa en la que debes tener en cuenta es el ingenio que pongas a la campaña que vas a emprender para estas fiestas. Sea cual sea la celebración por la cual te decidas, recuerda que son tus clientes los que tienen la última palabra, y son a ellos a quienes debes darte. Además, no debes olvidar que puedes (y debes) calcular el impacto que tuviste este año, y de esta forma podrás mejorarlo, modificarlo o cambiarlo para el año que viene.

¿Cuál de los 2 crees que debes optar para tu negocio?

Vía: blog.pucp.edu.pe y Wikipedia.com

Foto: larepublica.pe

Deja un comentario