Hay que producir lo que el cliente necesita

cliente

Si quieres lanzar un producto nuevo al mercado, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles. Laurent Ogel, especialista y conferencista en “Business is Desing”, afirma que se tiene que diseñar un producto o servicio que vaya acorde a las necesidades del mercado. Por ello, es primordial escuchar primero al cliente para luego diseñar el producto que satisfaga sus necesidades.

Sin embargo, si vas a presentar un producto que ya existe; es decir, en un mercado competitivo, hay dos maneras de destacar: por precio o por valor agregado. Para lograrlo es preciso trabajar en el diseño de la presentación, de la experiencia que recibirá el cliente, del servicio, entre otros.

Además, se tiene que saber quién soy y conocer a profundidad al socio con el que se va a emprender. Ogel señala que el conocerse es una gran estrategia. Contar con un socio estratégico es sumamente importante; ya que en la primera fase del proyecto, en la etapa de lanzamiento, es necesario contar con alguien que nos apoye.

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De la misma manera, el fundamental contar con alguien que nos oriente con respecto a los puntos que desconocemos o en los que nuestros conocimientos sean escasos.

¿Qué otro aspecto consideras importante para tu negocio tenga éxito?

Vía: Perú21

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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