Haz que los consumidores prefieran tu marca

Consumidores

Hoy en día, las empresas se ven en la necesidad de diferenciarse de la competencia, y la única manera de conseguirlo es por medio de la innovación. La interrogante es, ¿en qué innovar? Podemos nombrar dos aspectos: hacer más vistosos los productos o satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

En el primer caso, para hacer más vistoso el producto, hay que trabajar la parte creativa, el empaque, el local, los nombres y las promociones. Si diseñamos estas características pensando en el consumidor, es más probable atraerlo.

En el segundo caso, el satisfacer mejor al consumidor contribuye a mantener a los clientes, alejándolos de la competencia. ¿Y cómo podemos satisfacerlos mejor? Aquí diremos cómo hacerlo:

  • Ver productos fuera de su ciudad o país

Existe una gran cantidad de productos interesantes que esperan ser descubiertos. Ejemplo de ello tenemos a la quinua, el aguaymanto y los makis japoneses. Puede conocer más e informarse más viajando o navegando por Internet.

  • Mezclar lo conocido con lo desconocido

Las mezclas pueden originar productos creativos, desarrollando una versión propia llamada comida fusión. Esto no solo en términos gastronómicos, sino también utilizar la innovación en otros ámbitos. Lo cotidiano para otras personas, puede resultar un tesoro para usted.

  • Preguntarle a su consumidor

Es importante conocer cómo el consumidor usa su producto, cuáles son las dificultades que tienen. Además, el hecho de mejorar la atención al cliente o el tiempo de espera es fundamental para enganchar con sus clientes.

Y tú, ¿qué haces para fidelizar a tus consumidores?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion