Hazte aliado de la dopamina con una buena estrategia de marketing experiencial

dopamina_06_02_2013

Cada vez que tenemos una experiencia placentera o una sorpresa, nuestro cuerpo libera cantidades de dopamina y guarda en nuestro cerebro una información con respecto a dicha experiencia. La dopamina es una hormona neurotransmisora que juega un papel fundamental en nuestro aprendizaje a través de la experiencia. 

La dopamina está directamente relacionada con el placer, la motivación y la recompensa, y es en gran parte responsable de las adicciones a las drogas, al tabaco, al alcohol, etc. Cada actividad en la que se liberen grandes cantidades de dopamina, nuestro cuerpo querrá repetirlas una y otra vez.

Y, ¿Qué relación tiene la dopamina con el marketing y los negocios?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cada vez que un cliente llega a tu negocio o consume alguno de tus productos, está teniendo una experiencia. Si esa experiencia es positiva y gratificante, se generará dopamina y su cerebro almacenará la información y el cliente querrá volver a tu negocio o querrá volver a consumir tus productos. Así de sencillo.

El marketing da un nuevo giro. El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la ecuación coste-beneficio, es debido a la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo. –Bernd Schmitt

Estamos en una sociedad que cambia cada día. El contexto empresarial se vuelve cada vez más complejo, los clientes más sofisticados y las empresas más competitivas; es aquí donde el marketing experiencial se convierte en una herramienta poderosa a favor de aquellos negocios y empresas que quieran destacar en el mercado y ganar un espacio en la mente y en el corazón del consumidor.

Haz que tu negocio sea diferente, sorprende a tus clientes, bríndales experiencias positivas, gratificantes y placenteras. Dales razones para que quieran volver a tu negocio una y otra vez.

Finalmente, aquí les dejo un video sobre qué es la Dopamina, para aquellos lectores que aún no tienen muy clara la idea de que es lo que hace esta curiosa sustancia en nuestro sistema nervioso.

¿Y tú ya has puesto en marcha una estrategia de marketing de experiencias para atrapar a tu cliente?

Fuente: negociosyemprendimiento.org

comments

Autor entrada:

Deja un comentario