Herramienta del marketing: La importancia del networking

Herramienta del marketing: La importancia del networking

En estos tiempos, el networking se ha convertido en la forma más eficiente de comercializar productos y servicios mediante Internet. Consiste básicamente en unir el sitio Web de una persona al network marketing de una empresapara generar una red de trabajo.

Utilizar este sistema como método de promoción es muy beneficioso para un emprendedor, ya que el negocio se automatiza para entregar un mejor servicio mediante las herramientas que proporciona la red, puesto que permiten trabajar desde cualquier lugar, otorgando comodidad a las personas.

Para comenzar a utilizar networking debes crearte un perfil en alguna red social que detalle tu profesión, intereses y conocimientos que posees. Luego, debes comenzar a invitar a personas para crear poco a poco una red de contacto profesional. Mientras más gente se conecte a tu perfil, más posibilidades tendrás de satisfacer tus propios intereses.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El networking ha adquirido importancia debido a que facilita la instancia de generar contactos a nivel internacional para conocer otros tipos de mercados y compartir experiencias similares. De esta manera, las ventajas que trae consigo trabajar en marketing con este sistema son muchas:

– En tiempos de crisis, es una buena opción para emprendedores que no cuentan con mucho capital económico.

– Es una excelente alternativa para iniciar por primera vez un negocio.

– Permite libertad en cuanto al horario, ya que todo se hace a través de Internet.

– Favorece la obtención de conocimientos respecto a técnicas de venta y de negocio.

– No toma en cuenta el nivel de estudio de quienes utilizan este mecanismo.

– La flexibilidad del sistema permite que cualquier persona obtenga ingresos en poco tiempo.

Las empresas que utilizan networking como herramienta de marketing aumentan en un 41% sus ventas y reducen costos operativos.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario