¿Cómo crear una página de fans o de usuario en Facebook?

Hace poco estuve añadiendo los proyectos de Neurotic en Facebook y como el proceso no es todo lo sencillo que debería ser me he decidido a publicar esta mini-guía explicativa de como crear una página sobre un proyecto web. 

Lo primero que deberemos elegir es si queremos crear una página (en el que la gente puede hacerse fan) o un grupo (donde la gente puede unirse). Si hacemos caso de lo que propone Facebook deberíamos crear una página, ya que una vez en el proceso de creación y después de hacer click en el elemento Marca, producto u organización podemos indicarle mediante el desplegable que se trata de una página sobre un Sitio web.

La ventaja de las páginas respecto a los grupos es que puedes asociarle lo que ellos llaman notas y no es más que una importación de los elementos de un feed que le indiquemos.  Para llegar a las opciones de configuración del feed lo mejor es que hagas click en el enlace editar página y una vez allí hagas click en el icono del lápiz encima de notas y después a editar. A continuación puedes importar el feed que elijas (eso sí, sólo uno).

Otra opción a personalizar es el logotipo de la página, es tan fácil como poner el cursor encima del logotipo por defecto (un interrogante) y hacer click en Cambiar foto. Una vez hayas cambiado la foto repite el proceso haciendo click esta vez en Editar miniatura y así podrás elegir que parte de tu logotipo se verá en el muro del grupo o en el muro de los usuarios que decidan compartir tu página o algún elemento publicado en ella.

Ahora sólo falta jugar con los diferentes cuadros de aplicaciones y añadir o quitar las que desees (debates, eventos, fotos, juegos, chorradas…). Yo de momento he dejado las páginas con pocas opciones para ver hacia donde va la comunidad de cada página y proporcionarle a cada una las herramientas que consideren útiles.

No quiero acabar sin comentar que hay gente que prefiere hacerse un usuario en vez de una página. Personalmente lo considero un error por varios motivos, principalmente porque no es la herramienta adecuada (llámame purista pero creo que detrás de un usuario debería haber una persona “real” con nombre y apellidos) y en caso de que Facebook decida acabar con todos estos usuarios-entidades perderás todo lo relacionado con ello (lo más importante, los contactos y las publicaciones).

No obstante “en casa de herrero, cuchillo de palo” y mi hermana decidió hacer un usuario en vez de una página para su tienda de ropa pese a mis consejos.

Fuente: http://jordi.bufi.es/como-crear-una-pagina-en-facebook-y-personalizarla

Deja un comentario