¿Cómo hacer que la publicidad de mi negocio funcione?

Una de las grandes frustraciones de un pequeño o mediano negocio es no advertir ningún resultado por la inversión de publicidad que puedan realizar.

Los pequeños o medianos negocios generalmente tienen poco dinero para publicidad y cometen muchas veces el error de gastar dinero en publicidad que no mantienen en el tiempo por que no ven resultados inmediatos.

Lo cierto es la publicidad definitivamente sí es efectiva si se encuentra debidamente planificada dentro de nuestro plan de negocios o si no no se explicaría por qué es que las grandes empresas usan multi millonarias cifras en publicidad. Al respecto recomiendo tener los siguientes conceptos bastante claros:

1. Hacer publicidad por todos los medios y formas posibles. La publicidad no necesariamente debe de ser costosa, hay muchas formas creativas de hacer publicidad con muy poco dinero usando estrategias de viral marketing o guerrilla marketing. Pero además uno debe de buscar exponer su idea de negocios de todas las formas y medios posibles y muchas veces se puede lograr publicidad gratis buscando reportajes en diversos medios de comunicación.

2. Mantener siempre un mensaje claro. Si hacemos publicidad por todos los medios y formas posibles entonces nuestro mensaje siempre deberá ser claro y por ello por ejemplo siempre deberemos usar el nombre o logo de nuestra idea de negocios acompañada de ser posible con un slogan comercial que nos identifique y vaya creando recordación de marca.

3. Ser constantes y frecuentes. La publicidad sólo funcionará si somos constantes y frecuentes en dar publicidad a nuestra idea de negocios, no se trata de un esfuerzo a corto plazo sino de un esfuerzo que deberá mantenerse durante la vida de nuestra idea de negocios y he ahí que es importante planificar nuestra publicidad para que los escasos recursos que podamos tener se distribuyan a lo largo del tiempo dentro de nuestro plan de publicidad.

Para mí la publicidad lo que debe perseguir es hacer conocidos los productos o servicios que podamos ofrecer pero sobre todo crear una potencial relación de confianza con nuestros prospectos de clientes. Muchas veces ellos llegarán a nuestra idea de negocios no por un solo anuncio que hagamos sino por el conjunto de formas como estamos desplegando nuestro mensaje.

Fuente: Haganegocio.com

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