¿Como puede ayudarnos el marketing emocional en nuestro negocio online?

¿Como puede ayudarnos el marketing emocional en nuestro negocio online?Las emociones primarias que nos interesan para nuestro análisis son sorpresa y felicidad, ya que son las denominadas como positivas (y obviamente, lo que buscamos generar). Con ellas  nos vamos acercando a la premisa fundamental que debe cumplir una estrategia de Marketing para ser viral: impacto, indispensable para lograr viralidad.

No es necesario contar con grandes presupuestos en publicidad para focalizarse en desperar el impacto (innovación) y la felicidad (emociones),  las redes sociales son plataformas altamente eficientes para promover emociones.

La exaltación  del compromiso y la búsqueda de la calidad a través de la interacción, predispone a los nuevos consumidores hacia las marcas más constantes y comprometidas, logrando que las emociones estén cada vez más presentes en la relación consumidor-marca.

Sí no es fácil, pero quizá la clave radica en traer al “consciente” nuestra motivación, ¿qué nos motiva a realizar cada acción?… ¿qué emoción queremos que se vincule con nuestra marca?

Finalmente debemos tener en cuenta que el Marketing emocional tiene como objetivo  lograr  relación emocional entre el producto, su consumo y el consumidor, gracias a lo cual se logra finalmente la conversión  y la transformación de nuestros clientes en embajadores de nuestra marca, haciendo de nuestra estrategia de marketing emocional un elemento altamente viral y vinculante.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion