¿Cómo vender un producto o servicio en internet?

¿Cómo vender un producto o servicio en internet?Cuando decimos un producto o servicio único a lo que nos referimos es al caso en el cual se desea vender un producto o servicio puntual sin relacionarlo con otros productos y/o servicios que su empresa o institución pueda comercializar.

La fórmula mágica para lograr vender a través de Internet su producto/servicio único está conformada por tres ingredientes fundamentales:

– Una Página Web de Aterrizaje: La página de aterrizaje normalmente no tiene un menú de navegación ya que lo que se desea es que el visitante sólo se concentre en la oferta que se le está planteando y no se confunda con otros servicios. En esta página solo se proporciona información relevante al producto/servicio único que se quiere vender. La función primordial de la página de aterrizaje es lograr la compra o contratación inmediata ó como mínimo obtener los datos (E-mails y Nombres) de los clientes prospectos de forma voluntaria con el fin de generar una lista de suscriptores e inmediatamente iniciar la comunicación con ellos. La página de aterrizaje debe estar diseñada usando el modelo de la “Cartas de Ventas”, básicamente se trata de un guión estructurado con un orden de ideas en el cual lo más importante es resaltar los atributos y características de la promoción, centrando sus anuncios o textos de ventas en una pauta lógica de redacción en sus mensajes de mercadeo, de tal manera que muevan a sus prospectos a tomar una acción de compra.

– Un Sistema de Autorespuestas por Email: Esto se trata de una herramienta que le ayudará a promocionar su producto/servicio único en forma totalmente automática. Básicamente lo que hace es tomar los datos de las personas que solicitaron más información a través del formulario de contacto y les va a enviar automáticamente una secuencia de emails emitidos cada X días (ej. cada día o cada dos días), donde le proveerá al cliente prospecto información de valor agregado acerca del producto/servicio de tal forma que aumente su confianza y deseo de adquirirlo. Dentro de este tipo de información se deben incluir algunos obsequios relacionados con el servicio que se desea vender (ej. El primer capítulo de un libro, si el producto es un ebook, un video con un extracto de alguna conferencia previa, si lo que se desea vender es el cupo para un Congreso, etc.). Esta secuencia de emails es limitada, es decir, no se deben emitir emails en forma descontrolada (ej. emitir entre cinco y siete emails máximo) y cada uno de ellos debe hilar el mensaje bajo técnicas de mercadeo para asegurar al aumento del interés y el deseo de comprar o contratar.

– Una campaña de posicionamiento en buscadores y redes socialesDe lo que se trata es de promocionar su producto a través de avisos publicitarios en las redes sociales y a través de enlaces patrocinados en los principales buscadores, que sean mostrados en pantalla cuando el usuario este buscando palabras relacionadas con el producto/servicio único que usted desea vender. A su vez, una campaña bien manejada debe estar ajustada para focalizarse en su público objetivo, segmentado en base a los criterios de selección asociados al nicho de mercado al cual apunta su producto/servicio. Esta campaña generará un tráfico de visitantes bien focalizados hacia su página de aterrizaje, donde gracias a las técnicas antes explicadas pasarán por el proceso de conversión de visitantes a prospectos y de prospectos a compradores.

Fuente: Gestiopolis.com

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