Identidad de un director de marketing de éxito: 10 claves

Identidad de un director de marketing de éxito: 10 claves

Por lo general, cada director de marketing es único, pero lo cierto es que estos profesionales, al menos los más exitosos, comparten casi siempre las mismas características.

Digitalmarketingone.com desgrana a continuación las 10 señas de identidad de un director de marketing de éxito:

1. Detallista: Un buen director de marketing tiene que ser detallista y fijarse en los pequeños detalles para lograr así grandes diferencias.

2. Creativo: El director de marketing dirige los procesos creativos de la marca, por lo que debe demandar a su equipo constantes innovaciones y canalizarlas adecuadamente.

3. Hábil con las métricas: El director de marketing está obligado a trabajar con números y a medirlo todo.

4. Razonable: Desafortunadamente, las cosas no siempre irán bien. Un buen director de marketing tiene que manejar adecuadamente tanto los éxitos como los fracasos.

5. Buen juez del talento: El director de marketing debe tener la habilidad de detectar con rapidez los talentos de los que trabajan a su alrededor.

6. Experto en la comunicación escrita y oral: Los directores de marketing deben ser maestros de la comunicación escrita y oral. De lo contrario, no podrán comunicar adecuadamente sus ideas a los miembros de su equipo, a sus jefes, y a las agencias.

7. Atento a los ingresos: Un buen director de marketing mide el impacto de sus acciones en los ingresos de la marca.

8. Solucionador de problemas: Muchos directores de marketing emplean gran parte de su tiempo resolviendo problemas. Para ello, no vale ni gritar ni intimidar ni enfadarse. La clave está en buscar soluciones colaborativas y constructivas a los problemas.

9. Enfocado al cliente: El director de marketing toma decisiones basándose no sólo en lo que es mejor para la marca sino también en lo que es mejor para el consumidor.

10. Motivador natural: El equipo del director de marketing debe creer en su líder. Para ello, el director de marketing debe mostrarse colaborador y motivador con su equipo. Además, debe recompensar a su equipo cuando las cosas salgan bien.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion