¿Mi empresa necesita hacer relaciones públicas?

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no cuentan con una estrategia de relaciones públicas, es decir, acciones específicas que establecen y mantienen una buena relación entre un grupo y una empresa.

De acuerdo con Mariceni Allende, gerente de la agencia IMS Marketing México, “un profesional de Relaciones Públicas ayuda a crear percepciones, difunde información para provocar actitudes y comportamientos que lleven directamente a resultados de negocio”.

Esto se logra “al establecer relaciones con los clientes para crear lealtad, resaltar atributos diferenciadores de productos y servicios, e influenciar a los influenciadores”, agregó.

Una buena estrategia para complementar la segmentación de tu negocio es la implementación de una campaña de Relaciones Públicas. El arte y la aportación de las Relaciones Públicas es comunicar el elemento relevante de nuestro producto o servicio a la audiencia o mercado que le importa dicha característica, haciéndolo de una manera que permita la asimilación y entendimiento de la información.

Fuente: El Empresario.mx


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion