Inbound marketing: Liderando la comunicación digital

Inbound marketing y contenido: Liderando la comunicación digital

El Inbound Marketing es una forma de entender el marketing basada en el respeto máximo al consumidor y en la comunicación de calidad. En el Inbound Marketing es el consumidor quién decide, quién descubre a la marca por propio interés y, quién bajo su consentimiento, acepta recibir información de la misma.

Es por ese motivo que las marcas deben llegar a sus posibles consumidores entendiendo sus necesidades y aportando soluciones. Deben informar sobre sus actividades, argumentar los beneficios que reportan sus productos o servicios y generar contenido propio de calidad, ofreciendo recursos  interesantes y con valor añadido.

Además es necesario generar contenidos relevantes que emocionen, bien sea por su creatividad, por su capacidad para divertir, por su proximidad o por su carácter pedagógico o informativo, de manera que estos se conviertan en un canal de atracción de los clientes potenciales hacia la marca. Una vez establecido el contacto, se genera un diálogo e interacción que la marca debe cuidar con esmero y dedicación. Esta “nueva” forma de comunicarse de las marcas, cuyo eje principal es el contenido, se sustenta en un mix de estrategias de marketing online, fundamentadas en la presencia y la comunicación digital:

– Contar con un buen plan estratégico. Es necesario realizar una planificación estratégica previa que establezca unos objetivos claros, defina el perfil de cliente al que nos dirigimos (quién es, dónde está, qué le gusta, etc.), determine los recursos disponibles y analice la competencia.

– Disponer de una web orientada al cliente. Es tan importante que la web cuide la imagen corporativa, como que esté bien estructurada y orientada a satisfacer las necesidades del cliente. La web debe tener una usabilidad correcta, aportar la información adecuada y ofrecer soluciones al usuario.

– Desarrollar el SEO. Es esencial mejorar el posicionamiento en buscadores, para adquirir una mayor visibilidad, ya que así se consigue generar más tráfico hacia nuestra web. Cuanto más visitas se obtengan, más aumentan las posibilidades de conversión, siempre y cuando la web esté correctamente desarrollada.

– Presencia en redes sociales. Las páginas de empresa en redes sociales, como Facebook y Twitter entre otras, permiten el diálogo entre la marca y sus seguidores. Una actitud preocupada por las necesidades de los consumidores es necesaria para obtener un nivel óptimo de reputación online. Es importante cuidar esta relación y mantener un contacto constante, casi en tiempo real. También es importante realizar una monitorización periódica, para conocer lo que se dice sobre la marca en las redes sociales.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.