Incrementar tus ventas: 5 puntos claves

Incrementar tus ventas: 5 puntos claves

Es una realidad que una gran parte de las compras que hace la gente están basadas en factores inconscientes que no siempre obedecen a decisiones racionales. Otorgar importancia a las emociones de los clientes y sostener una comunicación fluida con ellos incentivará la compra de tus productos.

Por ello, éstas son las claves que debes tener en cuenta para penetrar en las mentes de los consumidores en pro de mayores ventas para tu negocio o producto:

Haz que la tipografía genere más movimiento: Si el logo de tu negocio o cualquier elemento de su publicidad, tiene una tipografía demasiado estilizada o elegante, es el momento para actualizarla.Algunos estudios aseguran que la tipografía con demasiados adornos hace que las personas tengan la impresión de que las tareas que se describen con este tipo de letra son más demandantes en cuanto a tiempo de ejecución.

Siempre ten en cuenta la importancia de los sentidos: Vender no es tan sólo una acción de involucra objetos y necesidades. Apelar a los sentidos humanos puede darte una gran ventaja competitiva.Para hacer un buen uso de éstos, debes buscar elementos que puedas controlar como olores placenteros, aun cuando tus productos no posean un olor naturalmente.

No uses elementos alusivos a dinero: Los signos de moneda, de cualquier tipo, activan una parte del cerebro que no siempre resulta favorable para la compra.Por lo tanto, si tu negocio maneja una carta o algún tipo de lista de precios, no incluyas signos ni cantidades decimales, y es muy posible que tus ventas se vean afectadas favorablemente.

Construye un sistema de retroalimentación con los clientes: Así que vale la pena tomarte el tiempo para analizar lo que los consumidores están tratando de comunicar, las percepciones que tienen de tu negocio, y establecer un canal de comunicación positiva con ellos.Si entras en conflicto con un cliente, podrías tener todos los argumentos para ganar, pero terminarás perdiéndolo.

Demuestra creatividad narrativa en tu publicidad: Generalmente nuestro cerebro se siente más atraído antes las buenas historias más que hacia los números.Por lo tanto, cuando diseñes campañas y otras estrategias de promoción para tu negocio, intenta apegarte al formato narrativo de historias, ya que esto crea una conexión más profunda con el consumidor y aumenta también la publicidad de boca en boca.

Fuente: Alto Nivel

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