Innovar en nuestro negocio para marcar la diferencia: 6 consejos

Innovar en nuestro negocio para marcar la diferencia: 6 consejosSin lugar a dudas, es en este preciso momento cuando el recurrir a la innovación y a la creatividad, pueden repercutir e influir más que nunca positivamente en los pequeños y medianos negocios, ayudando con ello no sólo a marcar la diferencia sino a generar un mayor impacto de nuestra marca y un aumento de las ventas.

Y para ello existen fórmulas, propuestas e ideas realmente originales que pueden cumplir este cometido. Conozcamos algunas de ellas.

Bolsas originales: ¿Por qué no cambiar aquellas bolsas anticuadas que ofrecemos a nuestros clientes por otras mucho más impactantes y creativas? Su coste puede suponer un extra añadido en comparación con las bolsas clásicas más económicas, pero puede merecer realmente la pena si la idea y el concepto se desarrollada sobre una idea innovadora y de forma creativa.

Escaparates vivientes: Para aquellos comercios situados en zonas comerciales y transitadas donde la competencia es múltiple y variada, ¿Por qué no generar un poco de expectación? Los escaparates vivientes son una auténtica tendencia y una fórmula estupenda con la que algunos comercios y tiendas pioneras han conseguido diferenciarse y llamar la atención de los consumidores a través de este tipo de acciones y campañas que utilizan modelos reales para dotar sus escaparates de una nueva dimensión capaz de convertirlos en el centro de atención de todas las miradas.

Tarjetas de negocios creativas: Pero ¿Por qué no innovar y apostar por formatos y propuestas altamente creativas? Muchas empresas han encontrado en las tarjetas de negocio, una nueva fórmula que más allá de su fundamental uso aplicado, tienen como objetivo impactar y dejar huella generando un mayor nivel de recuerdo.  Todo ello recurriendo a la creatividad y las propuestas más originales al margen de los estilos clásicos y más tradicionales.

Packaging y empaques: Si vendemos productos de elaboración o fabricación propia ¿Por qué no recurrir a un diseño creativo de su Packaging? Por sencillo o básico que sea nuestro producto, siempre podremos encontrar fórmulas innovadoras para mejorar su aspecto dotándoles de un estilo propio y diferente que los caracterice o distinga del resto.

Códigos QR: Existen sin duda diferentes formas de aprovecharlos en nuestro negocio como por ejemplo para la generación de cupones, proporcionar información adicional de nuestros productos, servir como tarjetas de visita, almacenar información sobre nuestra presencia en las redes sociales, etc, su integración puede llevarse a extremos e incluso aplicarse de la forma más creativa.

Blogs  y Marketing de contenidos: Si no queremos dejar de lado la tecnología y el medio internet, sea cual sea nuestro tipo de negocio, los blogs pueden convertirse en estupendas herramientas para nuestra comunicación. No se trata de vender o preocuparse por generar más ventas, sino de compartir y contar experiencias de forma creativa a través del contenido. Consejos para un regalo, análisis y comparaciones de productos destacando sus ventajas, experiencias con clientes peculiares, etc.

Fuente: Puro Marketing

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