Inversión en publicidad creció liderada por Latinoamérica

publicidad

Si bien es cierto, algunos países han sido golpeados más que otros por la crisis económica, las marcas siguen apostando por la publicidad y parece que este mal momento ya ha pasado.

Según el último informe de Nielsen “Global AdView Pulse”, la inversión publicitaria creció un 2,8% en todo el mundo durante la primera mitad de 2013, siendo América Latina la que lideró ese crecimiento, con 13,1%.

De acuerdo con la consultora,  la primera mitad del año obtuvo un crecimiento de 2.8% en la inversión publicitaria, mientras que la segunda mitad del año viene teniendo un mayor incremento, pues hasta el momento viene registrando una alza de 3.5%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La región que lidera este crecimiento es América Latina, la cual en los seis primeros meses del 2013 ha registrado un incremento de 13.1%, lo cual se traduce en 13.500 millones de dólares.

Un caso significativo es el de Argentina, que a pesar de la crisis por la que viene atravesando creció casi un 30%, pero este escenario no se repitió en el resto de mundo.

Por detrás de Latinoamérica se colocó la región de Asia-Pacifico, con un crecimiento del 6,4%, seguida por Medio Oriente-África, con 3,9%. América del Norte también logró números positivos con 2,7%, mientras que Europa fue la única región que perdió terreno, cayendo un -6.0%

Sin embargo, los únicos países del Viejo Continente que se salvaron fueron Suiza (+0,6%), Noruega (+2,5%) y Grecia (+7,4%).

Cabe señalar que este informe tomó indicadores de 15 países y algunos centros de medición regionales sobre la inversión en televisión, periódicos, revistas, radio, cines, Internet y exteriores.

Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario