¿Por qué la gente sigue a las marcas en Twitter?

Aunque muchas personas que no están en Twitter se sientan desconcertadas ante estos comportamientos, hay muchísimos usuarios de la red de microblogging que siguen a alguna marca. ¿Qué es lo que les motiva a hacerlo? ExactTarget ha lanzado un estudio en el que trata de explicar estas prácticas.

En una encuesta online realizada en abril a usuarios mayores de 15 años, se pedía a los seguidores que identificaran los diferentes factores que les movían a seguir una compañía, marca o asociación en Twitter. La principal razón, para el 38% de los encuestados, era “tener actualizaciones sobre futuros productos”. El 32% también afirmó que quería “estar informado acerca de las actividades de la compañía”.

La posibilidad de ahorrar dinero en sus compras también era una razón predominante ente los encuestados para seguir a una compañía vía Twitter. El 31% afirmó que seguía a una empresa para “recibir descuentos y promociones”, el 30% que lo hacía para “estar al día de las futuras rebajas” y el 28% para conseguir muestras gratuitas, cupones de descuento y cosas similares.

Aunque también los había que lo hacían simplemente porque les parecía algo divertido. El 26% afirmó hacerse seguidor por “diversión y entretenimiento”. A otros, además, les gusta la sensación de implicación con una marca, el 20% se hizo seguidor para “interactuar”, compartiendo ideas o dando su opinión, por ejemplo.

Y finalmente, estaban los partidarios, un 23% que afirmaron seguir a una marca en Twitter “para mostrar a los demás mi apoyo a la compañía”.

Fuente: Marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion