¿Promociones? Ofrécelas por email

Un estudio encontró que 62% de los consumidores prefiere recibir promociones a través de su email frente a 17% que usan Facebook y 3% Twitter.

¿A qué se debe esta preferencia?, el estudio realizado por Proclientia pudo observar que 81% de los consumidores que recibe mensajes de correo electrónico de marketing ha sido motivado a proporcionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.

Asimismo, se observó que es mayor el número de mujeres que inscriben su correo para recibir promociones (67%) frente al 57% de los hombres que lo hacen.

Y quienes también han sido parte importante de las compras a través de los correos electrónicos son los jóvenes de entre 15 y 24 años quienes son más asiduos a suscribirse a listas de email (56%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Esta investigación proporciona una nueva explicación de por qué los consumidores de todas las edades son cada vez más propensos a utilizar el correo electrónico para interactuar con las empresas, pese al crecimiento explosivo de los medios sociales”, señala Alfonso Burón, Senior Business de Proclientia.

“Los consumidores identificaron varios “factores X” que son necesarios para que acepten interactuar con las empresas a través de correo electrónico”. Esos factores X son:

-Familiaridad
-Privacidad y confianza
-Relevancia
-Exclusividad

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario