¿Qué es SEM?

Las empresas deben reconocer el trabajo que realizan los Search Engine Marketing para sumarlos a sus estrategias. ¿Tú ya lo conoces?

La buena visibilidad de un producto en un sitio Web es indispensable para toda empresa que necesita gestionar campañas publicitarias, y el SEM (Search Engine Marketing) es la clave para que esto funcione. Esta actividad ayuda al posicionamiento realizando un conjunto de actividades de marketing, que consigue ciertos objetivos en los motores de búsqueda.

En primer lugar, ejecutan los proyectos de optimización de sus clientes, con el fin de aumentar la cantidad de visitas, mejorar la visibilidad de un sitio y la planificación de campañas de publicidad basada en palabras claves (keywords).

Y para lograr su cometido, un experto SEM deberá proporcionar ayuda al cliente, respondiendo las siguientes preguntas:

Cuál es el sistema publicitario en que debes anunciarte

Actualmente, tres son los sistemas importantes: Adwords (Google), Overture (Yahoo!) y Espotting. Cada uno de ellos dispone de diferentes buscadores, en cuyos resultados se sitúan los anuncios.

El experto en SEM dará asesoría para tomar la mejor decisión sobre el producto que conviene más, con base en la campaña publitaria que deseas desarrollar y en el buscador en que tu producto pueda tener mayor impacto.

En qué sitios Web debes anunciarte

Los tres sistemas antes mencionados, disponen de portales, o sitios Web con diferentes temáticas, en los que se puede colocar publicidad contextual, dependiendo del contenido de cada página. Para esto, el consultor SEM ite nformará sobre si es conveniente que la campaña publicitaria aparezca en estos sitios.

Qué textos se deben elegir

El texto utilizado en los anuncios es parte importante para el éxito de una campaña. En el caso de Adwords de Google, un buen texto ayudará a un mejor posicionamiento dentro de los enlaces patrocinados. El profesional SEM ayudará a redactar y optimizar los textos del anuncio, el cual no debería superar los 100 caracteres de longitud.

Qué segmentación se debe utilizar

Algunos sistemas publicitarios, en los buscadores, logran segmentar los anuncios según la localización geográfica o el idioma en que el usuario realiza las búsquedas. El experto SEM indicará cómo mostrar la publicidad, solamente a los que realizan búsquedas desde el mismo lugar donde se encuentra el negocio.

Qué keywords comprar

El experto en SEM tiene la experiencia para “comprar” palabras en determinada campaña publicitaria en buscadores, ya que son muchos los términos que atraen visitantes que no serán potenciales clientes.

Fuente: Altonivel.com.mx

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