¿Qué hace que las páginas de fans en Facebook tengan éxito?

Compromiso, interés y una constante actividad y conversación con los fans de Facebook son algunas de las premisas que algunas compañías y marcas populares Coca-Cola y Starbucks han mantenido para lograr el éxito en las redes sociales alcanzando millones de fans.

Sin embargo, las empresas locales y de menor dimensión también están aprovechando las ventajas de Facebook y pueden aprender mucho de las estrategias de las grandes empresas globales.

De acuerdo a un estudio de investigación y análisis de la firma de servicios financieros Wedbush, las empresas locales y pequeños negocios constituyen el 17,6% de las páginas de fans de Facebook, mientras que el resto de negocios tan sólo constituyen un 6,3%, a lo que sumar el 3% de páginas destinadas a determinados servicios y/o productos.

Compañías como Starbucks que han alcanzado el éxito con una gran notoriedad en Facebook, durante el pasado año superaron los 18,5 millones de fans. En este sentido Alexandra Rueda, directora digital de la compañía señalaba algunas de las claves acerca de como la marca utiliza Facebook destacado que uno de los principales objetivos es asegurarse de mantener una actividad diaria y constante para ofrecer a sus fans algún valor añadido y significativo, añadiendo que “tener 10 millones de personas como fans en Facebook sería inútil si no hiciéramos nada”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Algunos informes relacionados indican que una gran mayoría (77%) de los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea. A lo que sumar un 28% de los que mencionan que les gustaría que las acciones y estrategias de sus marcas fueran entretenidas.

Compañías como Coca-cola, con 19,8 millones de fans en Facebook, han puesto en marcha campañas y estrategias en las redes sociales que se han mantenido activas durante casi todo un año, con el objetivo de actualizar constantemente su información y los contenidos publicados por los embajadores de la marca.

Otras empresas como Oreo lanzaron a través de Facebook, un juego interactivo gracias al cual, su número de fans se vio incrementado con un salto cualitativo desde los 8,5 millones de fans en Agosto de 2010 hasta los 15,2 millones en noviembre del mismo año. Actualmente la campaña continua y su plantilla destinada a este fin ha sido ampliada incluyendo además otras acciones y eventos en persona.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario