¿Sabes seleccionar un mercado objetivo?

Toda empresa que desee incursionar en el mercado externo y que jamás haya exportado, tendrá que llevar a cabo un diagnóstico interno de sus capacidades.

Esto incluye un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para enfrentar el mercado nacional e internacional, tomando en cuenta lo siguiente:

-Estructura organizacional.
-Situación financiera de la empresa.
-Fuentes de financiamiento a los cuales puede acceder, ya sea interno, como crédito para financiar exportaciones o, externo, como anticipos de compradores del exterior, entre otros.
-Contar con una infraestructura adecuada.
-Capacidad de producción, sin descuidar el mercado interno.
-Estándares de calidad.
-Ventajas frente a sus competidores.
-Capacidad de negociación con proveedores y compradores.
-Manejo de información oportuna y fidedigna para una acertada toma de decisiones.
-Recurso humano idóneo para incursionar en el proceso exportador.

Fuente: SME Toolkit Perú

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