Juegos de Londres 2012: Conoce 10 lecciones de marketing

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha llegado a su fin, después de llamar la atención de todo el mundo. En esta ocasión nos deja algunas lecciones de marketing, ya que todo no ha sido deporte y competición.

Nicola Clark desvela en Marketing Magazine el top 10 de lecciones de marketing que se pueden sacar de estas olimpiadas que ya son historia:

1. No tenga miedo por mostrar sus emociones: La cobertura que muchos medios de comunicación han hehco de las Olimpiadas ha sido un verdadero ejemplo de fortaleza y trabajo en equipo. Algo de lo que todas las marcas pueden aprender a la hora de conectar con las emociones y las pasiones de los consumidores.

2. Elija un bando: En una era en la que hay tantas marcas que confían en las economías de escala y los mensajes globales de marketing al tiempo que los consumidores está preocupados por la recesión económica, es bueno que las marcas se posicionen a su favor para demostrarles que, en los momentos difíciles, también están a su lado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Conecte con sus empleados: Los 70.000 voluntarios que han trabajado en estos JJOO reflejaron realmente el espíritu de las Olimpiadas y contagiaron su entusiasmo. Así es como se genera una fuerza de trabajo realmente conectada.

4. Compórtese como el dueño de una marca: En este caso, las marcas han adoptado y se han adaptado a las pruebas deportivas en el Reino Unido en tiempo real. Desde sellos de impresión durante toda la noche a un bonito diseño de Adidas para el metro. Estamos en la era de la comercialización en tiempo real, por ello los medios han retransmitido en directo vía streaming estos juegos, porque es el momento del ahora o nunca.

5. Los dueños de las Olimpiadas son los consumidores: El hecho de haber protegido a los patrocinadores oficiales del marketing de “emboscada” en estas Olimpiadas se debe a una necesidad económica. Sin embargo, ha habido medidas que han sido más bien contraproducentes y han contribuido a crear un clima en el que los sponsors oficiales han parecido los malos de la película de cara a los consumidores. Las marcas deben tener mucho cuidado con la percepción que tiene de ellas el público.

6. Céntrese en lo principal: Para marcas como Nike o Adidas, la verdadera prueba en estas Olimpiadas ha sido la de las ventas. Y es que las marcas que han mantenido la vista fija en una excelente ejecución, en comparación con el análisis interminable, han prosperado.

7. No tenga miedo de polarizar opiniones: Pero si lo vemos con perspectiva, nos guste o no, el logo, por ejemplo, ha sido uno de los grandes protagonistas de estos Juegos. Así que la lección está clara: cuando las marcas y las agencias están listas para salir al campo de juego y enfrentarse al factor miedo, las recompensas están ahí a su alcance.

8. Sea excéntrico: Se confirma que Gran Bretaña es una nación de excéntricos cuando se trata de generar entretenimiento en los grandes eventos. Como ya demostró Puma con Usain Bolt y el equipo de Jamaica, haga lo que sea menos aburrir a los consumidores.

9. La activación lo es todo: La inversión y la activación lo son todo para una marca. Una buena creatividad que llame la atención es clave para los anunciantes.

10. Adopte roles reales: Los Juegos Olímpicos han estado repletos de historias reales de personas relaes, una buena oportunidad para que las marcas vayan más allá de ellas, llevando el patrocinio hasta un nivel superior.

Fuente: Marketing Directo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario