Junto al cliente

Un negocio dura y es sostenible no porque realiza una venta o una compra, sino que la idea es que construyamos vínculos de satisfacción con nuestros clientes para que los negocios sean duraderos y rentables.

¿Qué busca el cliente?
Ser respetado: 73%
Ser querido: 42%
Ser considerado inteligente: 46%

¿Qué hacer?
Tratar bien y con respeto a todos los consumidores, sobre todo a los que normalmente no son tratados así por otras empresas.

Que no le pase lo que a un vendedor de carros: no trató bien a un cliente que “no parecía tener plata”. Se trataba de una persona de Estilo de Vida Progresista (empresario emergente con mucho dinero), que compró al contado un camión en la competencia.

Explicar adecuadamente las bondades de los productos, para que las personas decidan con la información adecuada.

No ofrecer “gato por liebre”. Tal vez nos compren una vez, pero no volverán a hacerlo y dirán a todos sus conocidos que somos tramposos.

Absolver sus consultas con prontitud. Un cliente que pregunta es un cliente muy int resado. Cuánto mejor le respondamos, más posibilidades de hacer la venta… y tener un cliente satisfecho.

Fuente: Perú21.pe

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