La confianza entre los clientes y las diferentes marcas

La confianza entre los clientes y las diferentes marcas

Para una marca es fundamental la confianza del cliente en ella, que solamente si goza de su beneplácito y cree en ella, la marca conseguirá vender su producto. Es de vital necesidad que el cliente se implique con la marca para crear la vinculación emocional que ésta pretende y así conseguir un prescriptor para su producto.

Para conseguir este objetivo, se crean campañas de marketing enfocadas en conseguir una grandísima experiencia de usuario y crearle la necesidad a la que da satisfacción nuestro producto. Los clientes van buscando las mejores condiciones de compra, relación calidad- precio, atención al cliente, o servicio post-venta, pero, además, buscan algo más, establecer una relación con la marca cercana, que les ofrezca confianza, una confianza que provocará la vuelta de ese cliente si alguna vez vuelve a necesitar cubrir esa necesidad. Está muy clara la imperiosa necesidad de crear una relación marca-cliente y lograr el engagement, pero, ¿y la marca, confía en los clientes?

La marca realiza un análisis y un estudio minucioso de los perfiles de audiencia a los que va a dirigir su producto, no deja nada al azar e intenta recopilar de los usuarios tanta información como le sea posible, pero, sí que hay un cierto nivel de confianza en los clientes, confianza en que los clientes van a responder que se fundamenta en tiempo de servicio impecable y conocimiento profundo del público al que se dirige.

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Apple. La compañía dirigida actualmente por Tim Cook siempre ha tenido muy claro cuál ha sido su target, y siempre ha confiado en el cliente, eso sí, sabedor de que el fanboy es fiel prescriptor de la marca, y avalado por un gran servicio al cliente y por buenos productos. Los usuarios de Apple confían en la marca porque ofrece un buen servicio, y la marca confía en el cliente porque sabe que los clientes confían en ellos, y, para alimentar esta relación, siguen desarrollando buenos productos y mejorando día a día sus servicios, llegando a más usuarios.

Coca Cola. La marca vende su producto pero también una experiencia que crea una vinculación emocional muy fuerte, y en base a esta vinculación, la marca desarrolla y ejecuta campañas de marketing basadas en aspectos emocionales para seguir cultivando la confianza y fidelidad de sus clientes. La confianza del cliente hacia la marca se gana con un servicio y un producto excepcional, y esta confianza del usuario es la que genera la confianza de la marca en el usuario, que se cristaliza en acciones de marketing dirigidas a re-vincularlo una y otra vez, sabiendo que el cliente va a responder.

Fuente: Puro Marketing

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