La confianza para el éxito de las ventas en Internet: 4 claves

La confianza para el éxito de las ventas en Internet: 4 claves

Hoy en día todas las empresas, independientemente del tamaño que tengan, requieren conocer cómo y porqué deben tener presencia en la red internet para las ventas. Para que usted pueda vender en internet debe previamente aplicar múltiples técnicas que le permitan producir el tráfico de visitantes deseado, la generación de la confianza requerida.

Para lograr convertir a un prospecto, a través de la generación de confianza, se debe agregar al proceso elementos de Interactividad, Educación y Orientación, Demostración y Consultoría:

– La Interactividad debe ser lograda demostrando que atrás de lo que se ofrece existen seres humanos, y para esto hoy en día no hay nada mejor que la participación activa en las redes sociales. Usted y su equipo de comercialización y mercadeo deben participar activamente en las redes sociales más utilizadas por su público objetivo (Ej. Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube, Reddit, etc.).

– La Educación y Orientación al prospecto es fundamental ya que su decisión de compra o contratación dependerá de cuan claro este en cuanto a los elementos necesarios para una correcta toma de decisiones. Es por esto que debemos educarlo explicándole estos aspectos con todos los detalles posibles, posicionándonos así además como expertos en el tema.

– La Demostración se logra con imágenes, no con palabras escritas. Es por esto que en el proceso de generación de la confianza, el prospecto debe poder ver con sus propios ojos la demostración de la aplicabilidad de nuestros productos y servicios así como los testimonios de quienes los hayan utilizado previamente y de quienes los generan. Para esto debemos crear videos de diferente índole, tanto muy cortos para un testimonio, como un poco más largos para demostraciones de uso o tutoriales.

– En cuanto a la Consultoría, el punto es darle la oportunidad a los prospectos de participar en conferencias en las cuales se les expongan los aspectos más relevantes sobre los beneficios que podrían obtener al hacer uso de nuestros productos y servicios. Al exponer en vivo y en directo estos beneficios, podemos transmitir de mejor manera el entusiasmo y la pasión que sentimos al disponer de lo que vendemos, de lo cual estamos convencidos y podemos demostrar que funciona.

* Daniel Rodriguez

Fuente: Puro Marketing

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