La estrategia del shopper marketing

El Shopper Marketing se asoma como una nueva forma de planificar las estrategias de promoción, una que ubica al comprador (o shopper) como el foco esencial.

Este tipo de mercadotecnia es ideal para desarrollar en tiendas de conveniencia, y todo tipo de local de venta al detalle. Por lo que, los pequeños comerciantes son los más involucrados en sus estrategias.

Aquí una lista con las principales claves, que te ayudarán a entender y aplicar este concepto de promoción:

Iguala los rasgos del producto con las necesidades del cliente: Hoy las estrategias para los compradores están orientadas a reforzar la compra resaltando los beneficios que el producto tiene para el comprador, es decir, lo que se hace es empatar las necesidades del consumidor con las características del producto.

Guíate por los pequeños vendedores: En este sentido es importante mencionar que algunos mercadólogos han tomando como modelo la forma en la que los vendedores pequeños tratan a las personas y su grado de conocimiento acerca de los gustos y necesidades de compra.

Utiliza todas las herramientas posibles: Todas las herramientas, desde la comunicación visual hasta las promociones, pasando por los displays y el resto del material POP, pueden ser usados para desarrollar un programa de shopper marketing.

El retail como socio: La clave pasa por la integración del retail. Sumar al retail, al canal de venta como socio, eso es fundamental. Ahora, desde esta perspectiva, se considera al canal de venta como un eslabón trascendente de la cadena.

Simplifica la compra y los estímulos en el punto de venta: Es importante no perder de vista que la gente que compra se marea cuando aterriza en un lugar donde recibe miles de ofertas y estímulos. Un supermercado está concebido para comprar pero la gente se aturde: no hay tiempo, no hay reloj ni ventanas, sólo hay un carro de compras para llenar.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion