La estrategia del Street Marketing

El Street Marketing se ha definido como el sistema de llegar con el mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender.

Además se le considera como una forma creativa de mercadeo “cara a cara” y los mas importantes, es posible hacer una buena campaña con una baja inversión.

En vista de lo rentable e interesante que puede ser este tipo de marketing, a continuación te entregamos un listado con los mejores consejos de los expertos:

Conocer a fondo los valores de la marca, al público objetivo y ceñirse a los objetivos del brief(cuando una empresa quiere comunicar un producto, el Brief será uno de los elementos más importantes a considerar. Si tiene errores, es probable que la publicidad falle).

Integrar con los valores de la marca y con el conjunto de acciones. Jamás debe ser tratado de forma aislada.

Ser coherente con los valores de la marca.

– Ser creativo. Sorprender para que la gente no pase de largo.

– Tener un buen proveedor, logística y apoyo de la acción con letreros, lonas, flyers. Lo importante es que se note.

– Dominar el código de lenguaje para contextualizar y comunicar un mensaje claro; cuanto más sencillo, mejor.

– Adaptarse al entorno para que la iniciativa cobre protagonismo.

– Evitar la mala interpretación de la acción. No se debe de generar asco o miedo.

– Este tipo de marketing dice no al intrusismo. Por lo tanto, debes diseñar mecánicas participativas.

– Será fundamental que realices un momento de introspección para imaginarte previamente las reacciones de la gente en la calle.

– Como siempre, es clave también conocer muy bien el target al que te diriges para identificar cómo y cuándo los vas a encontrar.

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