La experiencia con el consumidor: Field Marketing

La experiencia con el consumidor: Field MarketingEl Field Marketing ha cobrado especial fuerza desde hace unos años hasta ahora, posicionándose como una de las fórmulas preferidas por los consumidores para interactuar con las marcas.

Esta táctica nos muestra que no es necesario mediatizar para tener alcance, sino que el contacto directo, el “cara a cara” de las estrategias en el punto de venta, puede dar muy buenos resultados cuando tenemos ingenio y creatividad.

A través de la creación de sensaciones, experiencias y la interactuación, las marcas logran tener un gran acercamiento con los consumidores, y éstos a su vez viven, disfrutan o sienten una empresa o marca de una forma diferente. Como campaña de marketing, es diferenciadora de otras acciones que pueden realizarse y muy necesarias cuando la marca, lo que promete es evidentemente, experiencias.

Pero no es muy sencillo realizarlo sino que debe ser muy bien planificado y organizado para que todo salga bien. Es verdad que se necesita afinar muy bien en la elección del target, como también un cierto tiempo de planificación. Pero mucho más básico es tener creatividad y hacer que sea interactivo. Si a esto le agregamos el factor sorpresa, los resultados serán mucho mejores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En un mundo cada vez más virtualizado, donde nos preocupamos por crear eventos virales que creen experiencias a los clientes, solemos olvidar que la creatividad y el ingenio nos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero.

Muchas empresas pagan grandes cantidades de dinero por tener viralidad, cuando con algo de imaginación (y una menor inversión) se pueden crear todo tipo de promociones en un punto de venta a través de campañas muy atractivas de Field Marketing, Street marketing o marketing de guerrilla, que al final serán mucho más efectivas.

¿El motivo? No siempre es posible crear un vídeo viral. Es más, sólo uno en millones alcanza a serlo y nadie sabe explicar el motivo de la elección. Pero al momento de hacer una acción de este estilo, los vídeos e YouTube no tardaran en aparecer y nuestro alcance será mucho mayor del que imaginamos, siempre que lo que realicemos sea entretenido.

* Marcelo Ferrando

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario