La importancia del dúo: Ventas y Marketing

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Hoy en día los equipos de ventas y marketing en una empresa tienen que trabajar de manera conjunta para lograr el crecimiento de la empresa. Podríamos agregar también al equipo de producción en el caso de los sectores de manufacturas. Lee aquí, por qué y cómo crear sinergias entre estas áreas:

1. Domina la mente del consumidor.

Si tu producto ya tiene un target, ahora el siguiente paso es posicionarlo en la mente del consumidor. Para ello, enfócate en la estrategia de dar calidad y funcionalidad, y -a su vez- analizar detalladamente al cliente para saber si existen aspectos en los que deberías mejorar. Estar en la zona de confort como empresario se traduce, a largo plazo, en pérdida de clientes. En este caso, el dinero no es excusa para estar en contacto con ellos, se puede recurrir a prácticas sencillas como hacer grupos de enfoque en los que detallen su opinión.

2. Promociones con cautela.

Una vez que tu producto alcanzó un equilibrio entre calidad, costos, precios y utilidades, no cometas el error de hacer descuentos permanentes. Disminuir el precio o hacer promociones 2×1 pueden darte un beneficio momentáneo, pero a largo plazo puede generar desconfianza en el consumidor. Nunca hagas promociones extensas, sólo analiza según las temporadas y fechas adecuadas para realizarlas.

3. Crece como la espuma.

Si cae la crisis económica en el país, no seas negativo pensando que tu negocio sucumbirá con esta. Piensa en las oportunidades que pueden haber para tu negocio en este contexto. Piensa en refuerzos, en acciones en este tipo de casos.

4. Respalda a tu equipo.

Tu equipo es parte esencial de tu organización. Tienes que mantenerlo motivado, capacitado para que siempre esté en condiciones óptimas para el trabajo y para que a la primera oportunidad no quieran fugar a otra empresa.

5. Hazte fan.

Afirma con internet tu posición en el mercado. Construye una página web de calidad, crea perfiles y espacios en las redes sociales para estar más cerca de tus consumidores y potenciales clientes. Actualízate en temas de tecnología en internet para hacer más eficiente tu trabajo.

¿Qué te parecen estas pautas?

Vía: CNNExpansión

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