La importancia del marketing en tiempo real basado en las estadísticas sociales

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La era del marketing en tiempo real está cada vez más cerca. Los anunciantes ya están volcados en el análisis del sentimiento en redes sociales para así poder obtener pistas acerca de la salud de una marca, y la mayoría tiene la capacidad de responder a los comentarios y quejas en redes sociales. Pero ahora son más los que están confiando en la analítica de social media, agencias digitales y firmas de relaciones públicas para poder utilizar los datos para todo tipo de actividades de marketing.

Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por eMarketer sobre analítica social y marketing en tiempo real.

El marketing en tiempo real ya demostró estar activo en la Super Bowl XLVII, en la que después del apagón en el estadio de fútbol, marcas como Oreo, Tide o Calvin Klein, entre otras, rápidamente lanzaron una respuesta pública ante un hecho tan poco habitual.

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Pero el marketing en tiempo real va mucho más allá. Marcas como Cisco, Dell, Discovery Communications, H&R Block, McDonald’s, SAP y Sprint Nextel están expandiendo el uso de la analítica social para ir más allá de un simple tuit o actualización de estado temporal.

Ahora, los anunciantes están creando contenido de forma rápida para generar más respuesta y engagement con los consumidores, haciendo cambios sobre la marcha en los planes de marketing y desarrollando iniciativas en torno a temas y eventos que están siendo populares en las redes sociales. Otros, aprovechan los datos sociales en tiempo real que obtienen para tomar decisiones estratégicas para su negocio, como por ejemplo el desarrollo de producto.

Según han revelado los datos de un estudio de Infogroup Targeting Solutions y Yesmail Interactive, el 53% de los anunciantes de todo el mundo planean hacer un mayor uso de los datos en tiempo real en 2013. Además, un 80% planea utilizar datos de social media en sus esfuerzos de marketing.

“Las marcas que escuchan en tiempo real y aprovechan esa información para reajustar sus campañas o responder a los comentarios o a asuntos de atención al cliente son las marcas que tienen éxito hoy”, explicó Gordon Evans, vicepresidente de marketing de producto para Salesforce Marketing Cloud.

Fuente: muypymes.com

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