La importancia del marketing uno a uno

Una buena estrategia de marketing para las empresas es el marketing one to one (uno a uno) que considera que cada cliente es único y por lo tanto debe tratarse individualmente. Este enfoque supone un cambio radical en la manera de tratar con ellos.

Para entender este concepto es necesario conocer sus principales características. De esta forma podrás encaminarte hacia una aplicación efectiva del marketing Uno a Uno:

– Se orienta más hacia el cliente que hacia el producto.

– Se aleja de los productos “standard” y se acerca más a los productos “a la medida”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Interactúa más a través de la relación individual con los clientes que a través de la publicidad y los medios masivos.

– Trata de aprender sobre los distintos niveles de insatisfacción del cliente.

– Trata de aprender qué acciones se han de tomar para cada uno de los niveles de insatisfacción del cliente.

– Busca trabajar bidimensionalmente; poniendo foco en la interacción con las personas y también en el nivel de customización.

– Reemplaza el enfoque tradicional de poner foco únicamente en call centers, web y datawarehouses al concentrarse solamente en la dimensión interacción (database marketing).

– Muestra que, partiendo de la dimensión interacción, es más fácil llegar a la evacuada ejecución de este tipo de marketing.

– Pone énfasis en el feedback obtenido con cada cliente, destacando que la información que recibe de éste cambiará cómo de allí en adelante va a  tratarlo para una necesidad puntual.

– Deja bien en claro que no es cuestión de analizar, decidir y dar instrucciones.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion