La nueva publicidad de la universidad UTEC genera agua y ayuda a una comunidad

UTEC-publicidad

Sabemos que para en los tiempos que corren para tener éxito en una publicidad hay que se muy creativos o tener mucho dinero para ponerlo en todas partes. Lo primero lo tienen la nueva publicidad de la UTEC, pero lo segundo no lo necesitan ya que la idea del anuncio es tan creativa que no necesitan gastar millones de dólares para que todos hablen de ella.

Lo que hace la UTEC es un panel publicitario el cual genera agua a través de la humedad que genera el ambiente. Como sabemos la costa del Perú es muy húmeda (es casi del 98% de humedad) esa humedad se puede convertir en agua, agua que beneficia a muchas personas.

Así lo cuenta Juan Donalisio y Alejando Aponte, los creativos de la agencia de publicidad Mayo, los cuales tuvieron que idear una manera de hacer una publicidad que de verdad llame la atención y a su ves ayude a una comunidad. Para eso eligieron Bujama que se encuentra en el kilómetro 89,5 de la panamericana sur. Bujama es una comunidad que queda practicamente en el desierto, ellos poseen posos de agua donde el agua se acumula y pueden usarla. Esa agua no solo es escasa sino que muchas veces se encuentra contaminada, es por eso que Bujama era un buen lugar para poner el panel publicitario, aparte que todas las personas que se iban al sur por el verano iban a poder verlo.

Luego de hacer diferentes estudios, vieron que era viable hacer un panel publicitario que recolectara la humedad y la convierta en agua. El panel publicitario ha llamado la atención de diferentes medios internacionales como Time o BBC.

El panel publicitario ha tenido tal éxito que ya los están llamando de otros países como Irak para hacer paneles similares, lo malo que Irak no es tan húmedo como la costa peruana y no están seguros de que funcione. Lo que si están seguros es que van haber más paneles de este tipo, gracias a la buena recepción que ha tenido.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion