La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 8

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Continuando con nuestro artículo sobre lo que es La Política y Servicios del Marketing Social, seguiremos con recomendaciones.

Recomendaciones

A las empresas a Nivel Global:

Que creen un fondo global, para invertir en países muy pobres, en el aspecto de la salud, prevención de enfermedades, alimentación, educación y medio ambiente. Incluyéndolo como parte de sus estrategias acciones a favor de los consumidores en el mundo, como parte de su marketing social.

Que revisen sus procesos de producción y adquieran la mejor tecnología que le permita un proceso ambientalmente sano, que no genere un alto nivel de contaminante al medio ambiente.

Que en conjunto planifiquen la demanda de alimentos mundial, y enfoque campañas de marketing social para aumentar la producción de alimentos a nivel global para disminuir la pobreza y permitirles a los ciudadanos del mundo el acceso a una alimentación de calidad.

Que fomenten una campaña de solidaridad ambiental, atendiendo principalmente a la preservación de los ríos de agua dulce ya que este es un recurso de vital importancia para la producción agrícola, el aseo y el consumo en el hogar. Usando como plataforma el marketing social.

A las empresas nacionales:

El diseño de estrategias enfocadas a posicionarse usando atributos que le permitan una integración con sus respectivos blanco de público, para que puedan afianzar la lealtad, y mantenerse a pesar de la entrada de competidores internacionales.

Que desarrollen una campaña continua de marketing social, afianzando sus políticas y posiciones en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

Que realicen alianzas estratégicas por renglones, para apoyarse mutuamente y buscarle soluciones a problemas que afectan al mercado, e impiden el liderazgo en un determinado sector, ya que una sola podrá hacer la inversión, ejemplo un centro de educación para atender a cientos de niños que padecen autismo y requieren una educación especial.

A las empresas locales:

Que capaciten a su equipo gerencial para que puedan obtener los conocimientos necesarios que le permitan prepararse para un mercado global, elaborar productos acorde con las normas ambientales, y diseñar una base marketing social que le reconozca su labor ante los clientes reales y potenciales.

Que se involucren en la solución de los problemas locales, como son evitar el abuso, el maltrato y la explotación infantil, promoviendo que los niños deben estudiar, creando una campaña de marketing social que promueva la educación infantil en lugar del trabajo.

A las universidades:

Que de manera práctica fomenten el marketing social, creen en los futuros profesionales las competencias, para asistir a las empresas en el diseño de proyectos de bienestar social, que se acoplen a las estrategias de marketing social.

Ventajas del marketing social:

Dentro de las ventajas del marketing social podemos señalar las siguientes:

Crea una plataforma a nivel social, que proyecta a la empresa antes sus consumidores y la sociedad en general con una imagen de solidaridad.

Crea lealtad hacia la empresa y los productos o marcas de esta.

Contribuye a mejorar la vida de sus consumidores o segmentos de mercados a través la ejecución de proyectos de bienestar social.

Desventajas del marketing social:

Pueden percibir a la empresa en algunos casos como una institución benéfica.

Necesita una inversión continua para ver los resultados, es decir, se trata de trabajar constantemente para alcanzar los objetivos.

Continúa en: 

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 1

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 2

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 3

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 4

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 5

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 6

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 7

La Política y Servicios del Marketing Social – Parte 9

Vía: Pyme’s

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