La tendencia del marketing experiencial: Crear una campaña emocional

La tendencia del marketing experiencial: Crear una campaña emocionalEl marketing experiencial ofrece diferentes beneficios, como sacar a flote una marca en crisis, diferenciar a un producto de la competencia, promover la innovación e incluso inducir a la prueba, la compra y al consumo leal del producto.

Además, uno de sus principales ventajas es su facilidad para expandirse por las redes sociales a través del propio consumidor, quien comparte en sus canales las experiencias positivas en sus canales como Facebook, Twitter, YouTube y se convierte en un embajador del producto.

Ahora vamos a ver algunas recomedaciones de algunos expertos consultados si quieres que tu estrategia sea un éxito:

– Conoce: Debes conocer perfectamente bien las necesidades del consumidor, sus emociones, sus hábitos y los puntos en donde vive.

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– Define: Identifica y precisa el target al que te quieres dirigir, esto te ayudará a elegir la mejor oferta de experiencia, física o virtual, para tus clientes, ya que tiene que no puede estar dirigida para cualquier consumidor, a menos claro que tu producto sea para todo tipo de clientes.

– Sé creativo: La creatividad es el primer requisito para diferenciarte de la competencia y llegar a tu objetivo, así que analiza cuidadosamente qué valor agregado puedes ofrecerle al cliente en los tres tiempos de compra: antes, durante y después.

– Diversifica: No todos los clientes tienen los mismos gustos ni perciben de la misma manera, por esto no olvides desarrollar estrategias multicanal basadas en la combinación para desarrollar experiencias innovadoras.

– Facilita, no compliques: El primer error, y el más fatal, en el marketing experiencial es complicar al consumidor, por ello piensa y establece dinámicas y explicaciones sencillas que inviten al cliente a participar. Entre más sencillo sea, mejor.

– Genera recuerdos: Haz que tus experiencias tengan emociones y sentimientos que impacten al cliente, que sean recordadas para que creas una relación entre tu producto y el momento en que lo vive.

– Comparte: Pon al alcance de tus consumidores las herramientas necesarias para que puedan compartir sus experiencias con otros, para que los inviten a conocerlo y probarlo, esto hará que tu mensaje se distribuya y llegue a más personas en el corto plazo.

Fuente: Alto Nivel

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