Las 10 estrategias para potenciar tus ventas por internet

Estas son las pautas de oro que te proponemos para conseguir que tu tienda online comience a subir peldaños hacia el éxito.

Conseguir que un usuario acceda a tu página web es uno de los costes más importantes que se tendrá siempre en tu comercio online por lo que no debes dejarlo ir.

Por ello que Internet ofrece un potencial ilimitado en términos de alcance para los clientes, y si bien hay algunas maneras de realizar marketing online de forma gratuita, las estrategias más eficaces requieren un presupuesto específico para estas acciones.

Forbes realiza un análisis con las agencias de marketing digital sobre lo que para hacer con campañas asombrosas con un presupuesto más bien pequeño, así que te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento al dinero que se gasta.

1. Iniciar una campaña de anuncios en Facebook

Con los anuncios de la red social por excelencia, se sabe exactamente dónde va cada dólar. Se puede segmentar la audiencia hasta estar seguro de enviar el mensaje a las personas más receptivas. Puede tomar un tiempo entender completamente cómo funciona y cuál es la mejor fórmula, pero una vez que se despega se sabrá cómo optimizar las campañas.

2. Contratar a un blogger especializado en el contenido

Actualizar el blog de la empresa ofrece a los visitantes de la web nuevos contenidos de utilidad, y ayuda a la empresa a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. El marketing de contenidos es una parte importante de la comercialización online que requiere mucho por lo que se debe contratar a un freelancer para escribir el contenido del blog.

3. Invertir en tu propia formación en SEO

Con un nuevo sitio web, la optimización de motores de búsqueda es una alta prioridad para cualquiera que quiera ser visible en la marea de contenidos y sitios de Internet, pero hacerlo puede ser muy costoso. Hay una gran cantidad de gran información gratuita disponible si estás dispuesto y comprometido a mejorar en este terreno, junto con cursos y libros electrónicos que contienen mucha información a bajo precio.

4. Contratar influencers para promover su negocio

Con un pequeño presupuesto mensual no se va a conseguir una gran celebridad, pero se puede alinear estratégicamente el negocio con algunos especialistas del ámbito con fuerte presencia online que pueden ayudar a poner el producto o servicio frente a una gran audiencia.

5. Contratar a un asistente virtual para buscar oportunidades de relaciones públicas

Hay varias formas de asegurar una buena exposición del negocio, pero requiere una fuerte inversión de tiempo que la mayoría de los dueños del negocio no tienen. se debe considerar la posibilidad de contratar a un asistente virtual.

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6. Publicar infografías y realizar actividades de divulgación

Las estadísticas e infografías tienden a funcionar muy bien por lo que se puede encontrar freelancers con experiencia para ahorrar algo de dinero. Una vez que se lo haya publicado, se debe pasar un tiempo haciendo divulgación. El objetivo es obtener su infografía publicada en sitios web adicionales que ayudarán a expandir su presencia en la red.

7. Invertir en reputación y visibilidad a través del email

El mail marketing puede ser una fuente continua de nuevos negocios, pero además de gastar dinero en la construcción de una base de datos interesante, es necesario asegurarse que sus correos electrónicos destacan. El mail marketing ayuda con la marca y también ofrece la oportunidad de incluir varias llamadas a la acción dentro de cada correo electrónico, automáticamente.

8. Contratar a un gestor de redes sociales para aumentar el compromiso personalizado

Como propietario de una empresa, el tiempo para hacer marketing puede ser muy poco por lo que un profesional experto en redes sociales es la mejor alternativa.

9. Un Community Manager es una gran opción

Dado que Facebook tiene la base de usuarios más grande, el negocio puede ayudarse con una página que empuja a los potenciales clientes locales a encontrar el negocio online. En lugar de dejar que sus cuentas se sientan inactivas, considere la posibilidad de contratar a un community manager para ayudar a administrarlos. Responder personalmente a mensajes realmente ayuda a conseguir más clientes.

10. Programar anuncios de coste por click (CPC) en Google AdWords

Cuando alguien está en necesidad de un producto o servicio específico, ¿dónde buscan? Google. La ejecución de una campaña de AdWords entonces permite orientar palabras clave y búsquedas semánticas que atraerán clientes dispuestos a comprar. Y; claro hay que invertir, pero a medida que los ingresos aumenten con los esfuerzos de AdWords, se puede aumentar el presupuesto para escalar en el rendimiento online.

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Vía: gestion.pe

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